Capítulo 72: Final y principio

Un saludo a todos!!!…Esta semana iniciamos nueva etapa…finalizamos nuestro contrato con la empresa e iniciamos contrato con otra!!!

Así que ya para empezar promete ser interesante, veremos que acontecimientos o cambios vemos….

Vamos que comienza una nueva etapa en mi vida…

Vamos a empezar ya, no??

Lunes: Último día!!

Me levanto para el café e iniciar el día con el ordenador…compruebo el juego online, me preparo la ropa para el trabajo…y allá vamos!!!

Mi último día allí…que nervios!!!

La mañana empieza con gente y despedidas…a los que conozco antes de la salida les digo que me voy…

Me dan las gracias por todo y que tenga suerte!!

Y así uno a uno, todos los abonados se van despidiendo de mi o yo de ellos, a algunos les echaré en falta…ya me pasaré a saludar…

Me doy una vuelta por el campo…mi última vuelta para ver el campo y despedirme de los jardineros que voy viendo por ahí!!!…

Luego a seguir con el desfile de despedidas… llega el «chico nuevo», me despido de él y me llaman del otro trabajo… el de RRHH!!!

Me envían el contrato para firmar… y con eso acabamos el último día en el campo de golf…y mañana a empezar el otro trabajo!!!

Antes de irme subo a despedirme de las de oficina, los de tienda, la de la limpieza, cuarto de palos…

A la de la limpieza y mi «compi» del cuarto de palos los veré con más frecuencia, eso lo sé…

Quedaremos de vez en cuando para tomar algo o irnos de cena…

Luego me quedo hablando con la de la limpieza y el otro compañero del cuarto de palos hasta casi las 15.30….

Ya en casa, preparo la comida, miro las copias de lo que he firmado y me cambio para ir de compras….ya no es hora ni de descansar.

Primera parada ir a poner gasolina al coche, para luego directo al centro comercial y comprar un par de polos para ponerme a diario!!!

Luego me voy a casa de mi tía para hacer una visita e ir a tomar el café con ellos, estar un rato con la familia y a empezar con el ritual….

Se me hace raro el saber que ya a partir de mañana no tengo que ir al golf, ni madrugar más ni trabajar ningún festivo ni fin de semana….sabré????

En fin, me preparo la ducha y la cena y un rato al sofá a ver la tele hasta que entra el sueño…

Mañana toca empezar nuevo trabajo!!!!…Suerte!!

Martes: Primer día!!

Por la mañana, un poco más descansado…me tomo el café junto al ordenador mirando las cosas del día a día…juego online, emails, blog…

Después me pongo a limpiar un poco la casa y preparar la comida…hoy es mi primer día en el otro trabajo…y quiero llegar pronto!!!…

Así que sobre la 13h ya me voy para allá…tardo unos 15 minutos en llegar así que voy con tiempo de sobra…

Así que llego pronto al nuevo trabajo, entro a saludar y presentarme al servicio y a formación…a conocer un poco las instalaciones y seguir con formación..

La verdad, la primera parte de formación, los conceptos y procedimientos relacionados con el trabajo es todo teoría…lo bueno será la práctica!!

Yo siempre digo que se aprende más en la práctica que en la teoría así que tendré que esperar a verme en el «meollo».

Después ya casi a falta de 2 horas para terminar, me quedo al lado de compañeros viendo como hacen el trabajo…

Por lo menos veo las aplicaciones un poco.

Mi conclusión es que me gusta, pero hasta que no esté llevándolo a la práctica no seré consciente de ello…mañana más!!!

Después de un largo día de conceptos, teoría y trabajo me voy a casa directo…estoy cansado y necesito descansar…

Ducha, cena, sofá y llamadas/mensajes de familiares y amigos para saber que tal me ha ido el primer día y para cama a descansar.

Miércoles: Más cosas!!

Por la mañana, me levanto un poco pronto…aún estoy con el horario madrugador del otro trabajo y no aguanto más en la cama….me levanto y café…

He quedado con la de la limpieza para desayunar, hoy tengo además que bajar a firmar la baja así que ya aprovecho y desayuno con mi compi…

Después me voy a casa a preparar la comida y prepararme para otro día de trabajo/formación, con dudas de ayer… así que toca preguntar!!

Todos van a sus puestos y yo a la sala de formación a seguir con la teoría y preguntas de ayer… hasta las 17h más o menos.

Luego un descanso y a continuar la tarde con mi supervisora iniciando las aplicaciones que usaré y familiarizándome con ellas un rato…

Hasta la hora de salir me siento a ver como la compañera atiende unas llamadas y nos vamos…fin del segundo día…con un poco más de experiencia…

Esto es como en un juego,  voy ganando puntos de experiencia pero no subiré de nivel hasta mañana, cuando empezaré a usar el programa….Nivel 1??

Y después de salir y estar un rato con los compañeros fuera… me voy al coche que hoy tengo un cumpleaños…(gente de cocina, algún camarero…)

Así que enciendo el gps del móvil donde tengo la ubicación de la casa de una de ellas y me voy para allí…para acabar el día!!

La verdad es que soy el último en llegar, ya están todos allí con la mesa y bebidas preparadas…y a pasarlo bien!!

Después de la tarta y brindar algunos ya se van, y el resto no tardamos en irnos porque mañana por la mañana trabajan la mayoría y son casi las 12 de la noche!!

Así que cuando llego a casa me ducho rápidamente y estoy unos 5 minutos en el sofá antes de ir a cama….a descansar y mañana más y mejor!!!

Jueves: Nivel 1!!??

Por la mañana me levanto sin problema de hora, me enciendo el ordenador y me preparo el café…

Me apunto algunas cosas que tengo que hacer entre hoy, mañana y la siguiente semana en la agenda…que empezaré a usar poco a poco…

A eso de las 11.30 no tengo ni hambre, después de la barbacoa de ayer sólo me como un par de plátanos…ya si eso cuando vuelva cenaré!!

Me arreglo y para el trabajo…a ver que tal hoy, voy con ganas pero eso de empezar ya… no es que me de miedo…

Pero necesito empezar la práctica ya para mejorar.

Además desde mi punto de vista, la teoría no me sirve de mucho…mejor es ponerlo en práctica e ir aprendiendo desde ahí…el día a día!!

Cuando llego están los compis nuevos esperando en la cafetería hasta la hora de entrar… hoy miro como se conecta una de ellas, el orden de las cosas!!

Yo tardo luego un poco más que ella en conectar todo… toca leer manuales de procedimiento para ponerse un poco al día y saber donde están…

Mi trabajo casi toda la tarde es ponerme a leer los «manuales de procedimiento» y de vez en cuando me envían mails para gestionarlos…

Un poco de práctica!!! Nivel 1!!!

Después de un rato, me pongo a oír conversaciones desde mi puesto, yo sigo leyendo y recibiendo algunos emails más… así paso el día…

Tengo ya ganas de empezar a coger alguna llamada, aunque no esté preparado pero así se empieza, con alguna llamada y ver que tal se me da!!!…

Al acabar el día, ya tengo pendiente para mañana algún otro email…así que lo más seguro es que  a partir de la próxima semana empezaré con llamadas!!…

De momento me voy a casa y después de un rato con el ordenador me ducho y preparo la cena… mañana tengo que ir a ver si consigo el «certificado digital»!!

Viernes: Mi primer…»Por fin es Viernes!!!»jajaja.

Pues esta mañana me levanto pronto, necesito bajar a la ciudad a por el «certificado digital» así que rápidamente café y ordenador para salir corriendo…

Abren a las 9h y quiero estar de los primeros para aprovechar la mañana y hacer otras cosas…me voy con el coche, aparco y a caminar hasta allí…

En cuanto digo el motivo me dan un papel de los pasos a seguir y para casa…necesito imprimir antes un código en el ordenador de casa, no me acordaba…

Así que para casa, hago unos recados antes y me apunto esto para el lunes a primera hora…lo necesito para el trabajo!!!

Después de llegar a casa y pelearme con el ordenador para conseguir el dichoso código, lo imprimo sin problema y lo dejo apartado para el lunes!!!

Ahora si que puedo ir limpiando un poco la casa, preparando la comida y sobre la 13h salir hacia el trabajo…

Hoy es viernes!!!!…la primera vez que lo puedo decir…

Cuando llego me siento a esperar con los compañeros en la cafetería hasta la hora de entrar…y empezamos…

Tengo un trabajo pendiente de ayer esperando!!!

Me llegan algunos mails para responder y sigo mirando manuales de procedimiento a la vez que escucho a la chica que tengo al lado…

Me asomo para mirar como hace el trabajo…por ver un poco operativas y procedimientos.

Resulta que la chica lleva 1 mes trabajando…otra compi de la tarde!!

A esta no la conocía porque estuvo de mañanas trabajando el mes o semana que te ponen para que veas como es trabajar de mañanas pero ya vuelve creo…

Eso mismo me tocará a mí dentro de poco…de momento aún estoy empezando y seguiré de tardes… sigo mirando y haciendo mails conformen van llegando…

A las 17 hago el descanso para luego sentarme con otra compañera, oír sus llamadas, forma de trabajar…

Me avisa la supervisora que haré una llamada para probar!!!

Y a eso de las 18.30 se cae todo el sistema, internet y líneas…parece que lo haya hecho yo!!!!jajaja.

Me daba igual hacer la llamada…así me quito el miedo…pero no…

Estamos los 7 de la tarde hablando y riendo hasta que solucionan el problema a las 19.40h…pues nada, tengo un email que responder…

Ya mis compañeros se van a las 20h y yo me quedo un rato mientras termino el email para poder irme a casa…

Espero no haberlo hecho mal por ser el último!!!

Total que el Lunes ya tengo que venir mentalizado que empezaré a recibir llamadas y a ver como me desenvuelvo para atenderlos sin problemas….

Lo siento por ellos, mis primeros días les tendré que poner música mientras miro, pregunto, pienso como era…

Hasta que me queden las cosas claras, paciencia!!

Espero no cometer mucho errores tontos, pero es la única forma de aprender…con la práctica…tengo ganas de empezar ya, la verdad!!

Así que para casa y comenzamos el ritual de ducha, cena y sofá….he pasado antes a por una hamburguesa, para celebrar mi primer viernes (jajaja)…

Llamo a mis padres y a mi hermano que hoy es su cumpleaños y termino la jornada en casa descansando….Lunes más!!!

Y fin…

Y hasta aquí la semana, con el fin del otro trabajo y el inicio del nuevo…debo decir que estoy contento, me gusta…buen ambiente y colaboración…

Además que aunque no se me haya quedado nada o casi nada de teoría del curso de formación la práctica será lo importante…el día a día….que ya me toca!!!

Veremos que tal me desenvuelvo la próxima semana, y si consigo el dichoso «certificado digital»!!!…

Preguntar y/o comentar lo que queráis, suscribiros si no os queréis perder nada y nos vemos ka próxima semana…posiblemente en la nueva web!!!

Un saludo y …adiós!!!

Correos

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.