Capítulo 60: La marabunta!!

Esta semana me encuentro con varios problemas, uno en el trabajo por tema de hormigas, como el título indica, y otro problema con el termo de casa…otra vez!!!

Pero en fin, me lo tomo con filosofía, es verano y el calor afecta a los animales y a los electrodomésticos, jajaja…. por decir algo la verdad!!!

Vamos a comenzar y lo vemos…

Lunes: Fogonazo y apagón!!

Esta mañana me levanto cansado y el día no ayuda… el cielo está gris pero el aire es caliente… me preparo un café con hielo y juego un rato con el ordenador…

Después aprovecho y prosigo con la limpieza de la casa y la habitación de invitados… cuando la acabe hago foto, prometido!!!

Aprovecho un hueco y me bajo al pueblo a hacer la primitiva y comprar algo de fruta… llego a casa y pongo la comida a preparar mientras sigo limpiando…

Parece mentira pero tengo muchas cosas en una casa muy pequeña!!! Mi síndrome o enfermedad es importante!!jajaja.

Luego ya como relajado en el sofá con el aire puesto y me preparo la ropa para ir al trabajo, aprovecho y bajo las sábanas para que se limpien en el trabajo!!!

Tienen una lavadora y secadora que me vienen bien para ir adelantando trabajo!!

Ya en el trabajo le doy la bolsa con las sábanas a mi compañera de limpieza y empezamos la función, mientras se lavan me voy a dar unas vueltas al campo, subo a por los cafés…

Y como no hay gente para variar, siguiendo la costumbre del calor y temporada baja, me da tiempo a recoger las sábanas ya secas después de la secadora y meterlas al coche antes de que me olvide luego…

La tarde pasa, la gente viene a última hora como siempre…cuando calienta menos el sol y así aprovechan para jugar más fresquitos.

Yo sigo con lo mio, dando vueltas hasta la hora del cierre…cerramos las puertas y para casa.

Ya en casa, no tengo ganas de hacer las camas, la verdad, y lo dejo para mañana… así que aprovecho y me ducho, preparo la cena, me siento al sofá y… un ruido raro y se va la luz!!

Al principio creí que era general, en todo el edificio, porque oía mucho ruido, pero no…los vecinos salen al pasillo y hay luz!!!…así que es cosa mía…otra vez!!!!

Me pongo a probar si dejando abajo algún diferencial puedo conectar el general de la luz de mi casa, pero sin éxito…

Lo siguiente es desconectar todo lo que esté conectado a un interruptor, así consigo que vuelva la luz…y luego empiezo a conectar aparatos hasta que se va la luz otra vez!!!

Al conectar el termo al enchufe vi una luz intensa y se fue la luz…el fogonazo es síntoma que da cortocircuito algo del termo….mejor lo dejo desenchufado…

Así por lo menos tengo luz en casa, y como ya me he duchado, no me corre prisa el termo, además de que en verano prefiero el agua fría!!!.

Lo primero que haré mañana será bajar nuevamente a la inmobiliaria y decirlo ya que creo que el termo está en garantía. Hace poco que me lo cambiaron además!!!!

Me quedo un rato más viendo la tele y a la cama a descansar…

 

Martes: El Termo y las hormigas!!

Por la mañana, después del café y de mirar rápidamente los emails y el juego online, me visto y me bajo a la inmobiliaria…ya me tienen miedo cuando aparezco por ahí!!!jajaja.

La verdad es que no hay ningún problema, el termo efectivamente está dentro de la garantía y se acercará el que lo instaló para ver que pasa lo antes posible..

Yo me vuelvo a casa, a seguir limpiando un poco la casa, poner una lavadora y hacer las camas…

Al rato de estar haciendo las camas, me doy cuenta que las colchas de las camas están sucias, casi amarillas….así que ni lo pienso dos veces y las meto a lavar…

La lavadora casi no puede con ella, pero empujando bien entra y la pongo en marcha, mirando de vez en cuando a que no reviente la puerta con tanta carga…parece que no!!!

Mientras, ya tengo hechas las dos camas de la habitación de invitados, pero me faltan las colchas, una se secará hoy y la otra la pondré mañana!!!

Luego ya me preparo la comida y a esperar viendo la tele con el aire puesto para ir al trabajo…noto como esa sensación de no alegría inunda mi cuerpo, jajaja…que bien!!!

Al llegar al trabajo, a dar vueltas como siempre y a por el café a las 15h…parecemos que seguimos un horario inglés o algo así, jajaja….

Después de mi café con hielo y de bajarles los cafés a la de la tienda y al «chico nuevo», me pongo en marcha otra vez….a dar más vueltas!!!!….poca gente en campo de momento.

Como siempre, a última hora vienen los jugadores, yo sigo con mi trabajo…y antes de terminar para cerrar me paro en uno de los baños y veo muchas hormigas por el suelo….

Abro la puerta del baño de hombres y no hay nada raro, abro el de mujeres y me empieza a picar todo el cuerpo… parece una película de miedo sobre hormigas!!!

Un montón de hormigas por el suelo, por las paredes, amontonadas… hago fotos y las envío al grupo de trabajo y a la de limpieza….para ver si mañana viene!!!!

Hormigas en el baño

Luego ya cierro las puertas y pienso en llegar a casa y darme una ducha para que se me quiten los picores que tengo….jajaja. Y sigo rascándome!!!!

Al llegar a casa, me urge la ducha….luego ya me preparo la cena y eso. Por lo menos, aun queda algo de agua caliente en el termo y puedo aprovecharla para la ducha!!!!…

Termino como siempre, sentado en el sofá viendo la tele y esperando a la hora de dormir con el ordenador encendido…

Miércoles: El técnico aparece!!

Por la mañana, me pongo el café y al sofá a mirar el juego y los emails…la verdad es que ese juego me engancha bastante y me paso unas horas con ello…

Mientras sigo online, preparo otra lavadora (la otra colcha) y meto la que ya está seca para ir haciendo una de las camas…y tender la otra cuando esté lista!!!

Doy un repaso a la casa (escoba y mocho) y preparo la comida, todo ello con el ordenador de por medio…puedo hacer varias cosas a la vez!!! jajaja.

Después ya puedo relajarme en el sofá, con la comida y el ordenador hasta la hora de ir al trabajo…

Cuando llego, cierto es que me voy a dar vueltas al campo sin gente, pero esta vez me llevo a la limpiadora al baño de las hormigas…

Cuando llegamos no hay tantas como ayer….unas pocas a las que le tira una botella de amoniaco y lo restriega por todo el suelo del baño…

Dice que así se mueren y no salen más, luego rocía un poco de insecticida y a otra cosa mariposa!!!!…. Yo la devuelvo a su puesto y continuo mi ronda de aburrimiento!!!

Cuando subo a por el café, me llaman….es el técnico del termo!!!…que ya va para mi casa a mirar eso!!!…así que aviso en el trabajo y me voy para casa…

Subimos a mirar el termo, lo abre, vaciamos un montón de cubos de agua (hay que vaciar antes el tanque del termo que está lleno)….80 litros!!!

Después de tantos viajes al baño para vaciar cubos de agua caliente, parece que ya está vacío el termo…biennnn!!! Y empiezan a caer piedras del tanque????

Yo como no soy el experto, me parecen piedras, pero en realidad el técnico dice que es cal!!!!….Diosssss, para que luego digan que el agua de alicante no tiene tanta cal!!!!…

Tengo todo el suelo y el mueble de debajo del termo lleno de piedras blancas….ya sé que me toca limpiar luego!!!!….

Al final de tanta piedra, logra sacar de dentro del termo las piezas que buscaba….la resistencia (llena de cal) y otra cosa que no se que era….

El corto circuito lo hacia la resistencia llena de cal, así que cambia esa pieza….ya traía una de repuesto, sabia que era por eso….

Limpia las piezas, las vuelve a meter en el termo y empezamos a llenar el termo otra vez antes de dejarlo conectado y no se va la luz!!!!….Así que arreglado…

Acompaño al técnico fuera, yo me voy a seguir trabajando y dejo la casa toda llena de cal para luego al volver barrer y limpiar todo!!!!…

Tampoco es que haya venido mucha más gente a jugar mientras no he estado….así que no hay mucho problema en el campo….sigo dando vueltas!!!

Antes de cerrar las puertas me paro a mirar el baño del amoniaco y…. vuelven a salir hormigas!!!…eso no ha funcionado mucho!!!

Yo me voy antes de que me empiece a picar todo y cierro las puertas para poder irme a casa a limpiar profundamente todo antes de la ducha!!!

Total, que cuando llego a casa, a barrer las piedras y tirarlas a la basura, los cubos del agua también que están sucios con restos de agua y cal…

Y a pasar la fregona por todo el salón, mientras escribo un mensaje a  mis padres por si hablamos luego por skype, me dicen que vale y me llaman mientras estoy limpiando!!!

Casi no llego a tiempo a la llamada, esquivando sillas y la mesa hasta llegar al ordenador…les dije luego, más tarde….pero me llaman al momento…

Tengo la casa aún sin ordenar ni limpiar!!!…se lo enseño por el ordenador y cuando terminamos de hablar vuelvo a ello….que remedio!!!

Cuando acabo que bien recibo la ducha….que gusto, y me hago la cena, un poco de fruta, y al sofá a descansar con el ordenador y a la cama en un rato a descansar….

Jueves: Hormigas, segunda parte!!!

Pues esta mañana me he propuesto muchas cosas, a ver si con el café las recuerdo y las hago…porque estoy de un vago esta mañana que para que!!!…jajajaja.

Me pongo enseguida a mirar y jugar con el ordenador y ya se me van las horas para hacer tareas…

Así que pongo música en el ordenador y me levanto a seguir con la limpieza de la habitación y a ordenar más cosas de la casa…y preparar la comida!!
Después me doy cuenta que se me ha olvidado el baño pero eso lo dejo para mañana o por la tarde….quiero comer y sentarme al sofá!!!

Después me voy al trabajo….y empezamos con las vueltas tontas, si no hay gente que hago dando vueltas…en fin!!, a seguir dando vueltas…

Luego hacemos la parada para el café…al final ahora somos 3 para cafés (la de la tienda, el «chico nuevo» y yo), pero hoy se suma la limpiadora también!!!…

Total, que necesito ayuda para bajarme 4 cafés con sus correspondientes vasos con hielo….Socorro!!!!…

Después del refrescante café con hielo salgo de nuevo para dar vueltas y…. sigo aburrido y con calor!!!! Ese café no resulta ser gran cosa, no???

Me voy a dar una vuelta, y me llevo a la limpiadora para ir a ver los baños del campo y limpiarlos, nos vamos sobre todo a donde las hormigas.

Pero parece que están a cubierto por el calor que hace…no aparece ninguna al exterior en ese momento, de todas formas la limpiadora vacía medio insecticida!!!

Dice que así no aparecerán más….jajaja, me río yo de eso, pero en fin….vamos a seguir con nuestros respectivos trabajos…

Cuando la dejo de nuevo en la «casa club», ya están por aquí los que juegan a última hora siempre…así que ya quedan pocas vueltas que dar…

Antes de cerrar las puertas me paso por el baño famoso de hormigas y… me paso casi todo el vídeo diciendo mira mira…mira mira…Pues nada, mirar el vídeo…

La limpiadora ya no está por aquí, dice que mañana avisará al supervisor de que es probablemente una plaga…no es muy normal eso, creo.

Yo cierro las puertas  me despido del «chico nuevo», le ayudo un rato a cerrar pero estoy cansado ya…y me voy a descansar…

Ya en casa, limpio un poco antes de ir a la ducha, preparar la cena y tumbarme en el sofá con la tele y ordenador…

Y fin…

Y con esto pasamos otra semana, terminamos vivos después del susto de las hormigas…y con el termo arreglado!!! Que será lo siguiente!!!…

De momento me espera una noche de ordenador / «Juego online»…mañana no trabajo pero el Domingo estaré todo el día!!!…A ver que tal la próxima semana!!!

Comentar y preguntar lo que queráis, suscribiros si no os queréis perder nada y nos vemos la próxima semana con más cosas interesantes que contar….espero!!!

Un saludo y adiós!!!…

Correos

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.