NKOTB: Hoy toca repaso…

Un saludo y comencemos un nuevo post sobre los NKOTB, nuestros chicos «musicales»…

Esta vez haremos un pequeño rodeo, repasaremos su historia hasta donde estamos actualmente… Una clase de repaso!!

Inicios

Empecemos por los inicios del grupo…

merry

Los NKOTB, grupo musical de los años 80, creado por aquel entonces como una de los primeros quintetos musicales que se harían «famosos» y que darían lugar al nacimiento de más grupos siguiendo las estéticas marcadas…

No digo con esto, que los NKOTB fueran de los primeros en crearse…pero fue uno de los primeros quintetos que aparecían en España….

Digamos que abrieron la puerta internacional para la llegada de más grupos conforme iban surgiendo en sus países…

Así, tenemos y recordaremos a los Back Street Boys, NSYNC, las Spyce Girls, Thake That, Westlife, … y un montón más que han ido apareciendo….

Collage grupos musicales

Algunos de los éxitos más sonados por aquel entonces (década de los 80/90) de los NKOTB son para muchos desconocidos, ya que sus canciones no sonaban muy a menudo en la radio española ni salían en programas de música conocidos por aquel entonces… (Sábado Noche, Música SI, Hola Rafaella, Qué noche la de aquel año, Rockopop,…)

Dentro de esos éxitos, que seguramente nos suenen o recuerden momentos podemos nombrar, entre otros muchos…

«Step by STep »

» You Got It (The Right Stuff)»

En España…

Una de las ocasiones que pudimos ver a los chicos por televisión fue en el programa «Hola Rafaella» de Rafaella Carrá como presentadora.

Entrevistados también en esta ocasión en el programa «Rockopop»

Su éxito en España y en Norte América era asombroso por aquel entonces, con todo tipo de merchandising en las tiendas y hasta comics y películas animadas sobre ellos…

Era raro no ver en alguna carpeta o libro, plastificada la foto de alguno de ellos en las escuelas, institutos o en las paredes de las habitaciones…

También tuvimos la oportunidad de verlos el 17 de Marzo de 1994, en la plaza de las ventas de Madrid en un único concierto que ofrecieron para promocionar su último trabajo…

Poco después se separaron hasta 2008 que volvieron a juntarse sacando nuevos trabajos y actuaciones por toda Europa….toda??, bueno no…España «is different»….

Hay muchas peticiones de firmas y demás para lograr que sus productores vean de nuevo la posible inclusión de España para alguno de sus conciertos.

De esa forma no tendríamos que hacer largos y costosos viajes para ir a verlos en directo, aunque ya estamos más que acostumbrados no perdemos la ilusión!!!

Separación??

Pues sí, todo grupo suele tener  un principio y un final.

Para los NKOTB, su momento de grandeza estuvo entre su aparición en 1984 hasta 1994 cuando, por motivos personales y emocionales tuvieron que separarse…

No fue un adiós o hasta siempre, ya que muchos de ellos siguieron trabajando en solitario y sacando a la luz sus nuevos trabajos.

Cierto es, que desde ese momento, otros grupos tuvieron un poco más de fuerza en España…pero no fueron lo mismo…dejaron su huella en muchos de nosotros!!.

Durante la separación del grupo, algunos programas intentaban responder las numerosas dudas que tenían los fans sobre los motivos de la separación, que pasó exactamente??

En uno de esos programas, Oprah presentó a toda América a los dos hermanos del grupo, Jonathan y Jordan Knight, presentando los problemas de pánico y ansiedad que padecía Jonathan y que forzaron la disolución del grupo…por mutuo acuerdo.

Su cara, en este programa realmente reflejaba su impotencia ante el pánico…

jon-oprah

De esta forma…mucha gente pudo saber una de las razones que ocasionaron esta «ruptura» y que mantuvo en vilo a muchos!!. Gracias Oprah!!!

Ya de nuevo…

Y cuando ya todo parecía perdido…que nos tendríamos que fijar en otros grupos o seguir los trabajos en solitario de los integrantes de los NKOTB como fuera, ocurrió!!

El grupo decidió reunirse de nuevo para trabajar en un proyecto nuevo, un nuevo disco que vio la luz en 2008 con la noticia de su vuelta…Y devolvieron la sonrisa a muchos fans y seguidores…

Su nuevo trabajo, «The Block» fue un trabajo conjunto en el que hasta Jonathan , más o menos recuperado, decidió participar con el apoyo de sus compañeros y familiares…

Junto a la noticia de su regreso y de su nuevo trabajo, anunciaron una gira mundial (menos España) para volver al «candelero» del mundo musical!!!

Y seguimos…

Desde ese momento hemos tenido ya la aparición de nuevos trabajos no sólo a nivel grupal sino también en solitario…

Muchos de los integrantes, por no decir todos, han ido sacando sus propios temas en este tiempo… Para agradecer no sólo a los fans de siempre su constancia sino también para los nuevos que consiguieron a través de su camino en solitario…

Los conciertos y trabajos se han ido sucediendo a lo largo de estos años… con participación de otros artistas…

Uno de ellos, fue el concierto que dieron conjuntamente con los Back Street Boys, y al que pude ir en Dublin….conocerlos en persona y verlos en el escenario…

nkotbsb

Además de los innumerables conciertos que sacan todos los años, a los que te tienes que desplazar si o si….tienes otras opciones…

Y es que desde hace unos años, los NKOTB tienen concertados con una naviera cruceros….otra forma de tenerlos cerca digamos, encerrados en un barco con ellos durante unos días, con actuaciones todas las noches, concursos, juegos, salidas a una playa privada con ellos siempre de por medio…

cruceronkotb18.jpg


Y para terminar…

La verdad es que han sabido sacarle partido a su vida musical….además ahora parece que han regresado con más fuerza que nunca…con sus innumerables conciertos, actuaciones, trabajos, cruceros…

Yo, personalmente, no me considero un fan desde el principio de ellos, la verdad…no me gustaba mucho la música por aquel entonces, prefería leer y otras cosas…pero con el paso del tiempo…. hasta puedo decir que fui a un concierto de ellos!!!.

Los NKOTB nos han demostrado que con el paso del tiempo lo bueno no termina…todavía siguen y seguirán dando de que hablar y mantendrán a todos los fans contentos y entretenidos por muchos años más!!!

Y si queréis saber más o leer más relatos sobre NKOTB, no os ovidéis de pasaros por el Blog!!! Un saludo y …. adiós!!!

Correos.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.