Capítulo 38: El carpintero, la Mutua y la “funcionaria”

Esta semana viene Marcada por una llamada de la mutua para darme cita con el carpintero…por una «compañera/funcionaria» que me cabrea día si y día también…

Menos mal que la siguiente se supone que estaré de mañanas y podré ir a desahogarme en el gym… o eso espero!!!

Lunes: Un libro y el juego

Como ayer me quedé en casa de mis padres a dormir, hoy me toca desayunar con ellos… bueno yo desayuno antes de que se despierten normalmente.

Hoy tengo que hacer unas compras antes de ir a trabajar y me apetece pasar por casa así que me voy pronto…

Hago la primitiva, compro algo para comer y me voy a carrefour a comprar un libro que me ha llamado la atención «Reina Roja» y un poco de sushi para cenar después.

Lo del libro más que nada porque estoy escuchando un programa » Todopoderosos» y uno de los comentaristas es el autor del libro… me gusta como habla y si escribe igual pues mejor.

Después de pasar por casa y coger una chaqueta me voy al trabajo… me paso por el restaurante y me cojo el café para tomármelo abajo con mi compi del cuarto de palos.

Él ya terminó sus vacaciones y ahora está el otro compi de vacaciones, pero su turno lo cubre el «chico nuevo» y yo sigo de tardes, una semana más, gracias al favoritismo en la empresa.

Por suerte la tarde pasa rápida, no hay mucho trabajo aún, pero me quedo con el juego hasta el cierre… la verdad es que ya que él se quedo conmigo yo también, lo veo justo.

Cuando cerramos por fin, somos los últimos en irnos y tenemos que poner la alarma, en el parking sólo nuestros coches y hasta mañana!!

Cuando llego a casa, tengo el sushi para cenar, antes de ducho y mientras ceno juego un rato al ordenador ( ese juego me puede), le pregunto algunas cosas a mi hermano y sigo jugando hasta una hora prudente.

Si, esta vez me acuesto más o menos pronto… no tan tarde como a las 5h pero no tan pronto como a la 1h… una cosa intermedia… jajajaja

Martes: Día tranquilo

Por la mañana, me cuesta levantarme… un poco cansado todavía, enciendo el ordenador y me preparo un café, poniéndome las alarmas ya que hoy antes de irme quiero hacer cosas en casa.

Dejo el juego a una hora prudente, para que me de tiempo a preparar unas cosas para el trabajo, y consigo hacerlas!!! Ese juego ya no tiene poder sobre mi…

…Mentira.

Cuando llego al trabajo, lo de siempre, café y para abajo… la «funcionaria» se ha llevado mi buggy para irse a hablar con otro y a mí me toca llevar uno de los lentos para dar vueltas.

Cuando termino de dar una vuelta, la otra no ha llegado aún y la de la tienda la busca para que se quede en tienda mientras se va a comer…

Yo no quiero que me dejen en la tienda, son 4, libran dos dias a la semana y no me tienen en cuenta para nada… pues os las arregláis… ademas que me quitan las mañanas…

La tarde es también bastante tranquila y no hay mucho trabajo… así que nos podemos ir más pronto hoy… yo, como no me saque nada para cenar me pido una hamburguesa en la pizzería y paso a por ella…

Cuando llego a casa ni me ducho, tengo tanta hambre que me como la hamburguesa súper rápido… luego un poco de juego, ducha entre medias ( pausó el juego) y un poco más de juego hasta la 1h….

…. y a la cama!!!

Miércoles: Un poco de gym

Hoy quiero ir al gym, me escaparé antes del trabajo ( 5 minutos antes) para que me de tiempo a llegar al Gym..

Mientras me tomo el café enciendo el ordenador y me pongo el juego, usando pausas para ir preparando la bolsa de la ropa del gym y otra para cambiarme, luego duermo con los padres.

Cuando suena la alarma ya lo tengo todo preparado y solo tengo que apagar el ordenador… me cuesta!!! El juego…. me puede… jajaja

Luego la parada al restaurante, para pedir café y un bocata para comer ( tortilla de atún con cebolla y queso…), me bajo a dar alguna vuelta por el campo…

La «funcionaria» está en la tienda de charla con los otros dos… sin hacer nada para variar y me mandan a poner unos carteles A MI mientras «la otra» me mira y sigue hablando…

Ya no sé cuantas veces lo he dicho… odio este trabajo!!!

La cosa va bien, el ritmo de juego sin problema y de gente como siempre… poca!!

Puedo cerrar las puertas a tiempo de cambiarme y salir al gym, me despido del «nuevo» y de la de tienda….

Cuando llego al gym, esta «C» a la que hacia mucho que no veía… yo creo que desde diciembre más o menos… así que toca ponerse al día!!!

Después de una larga charla, empezamos al clase y a sudar y a quitar estrés!!! Lo necesitaba!!!

Cuando acabamos nos despedimos hasta el viernes, que vamos a volver a quedar con las demás para una cerveza, y yo aprovecho para ir a comprar antes de ir a casa de mis padres!!

Unas compras después… comida para casa sobre todo, me voy a duchar a casa de mis padres y esperar a que lleguen para cenar y luego al rato a dormir…

Hoy desconecto del juego y podré descansar… Pero sigo pensando en «él»… me hubiese gustado jugar un rato!!! Jajajaja.

Jueves: La «loca/funcionaria»

Por la mañana, después de desayunar en casa de mis padres, me voy a comprar la comida y luego ya me voy a casa a quitarme las ganas un poco del «juego» antes de ir al trabajo…

La verdad es que después de una semana intensa de juego ya no tengo problemas para dejarlo a una hora prudente o cuando suena la alarma para hacer otra cosa….la dependencia o el «mono» se va pasando.

Cuando llego al trabajo, la primera parada es al restaurante a por un café… luego me lo bajo a tomar con mi «compi» del cuarto de palos a la espera de entrar a trabajar…

Como siempre, la que debería estar en mi puesto por la mañana está de charla en la tienda, asi que paso de entrar de momento, mejor me cojo un buggy y empiezo a hacer mi trabajo….dar vueltas…y ver un poco como va el campo.

Hasta la hora de comer doy vueltas, luego me como lo que traía mientras espero a que llegue el «nuevo» para el cambio de turno de mi «compi» y así nos quedamos los dos por la tarde….y en tienda está la «funcionaria».

Esta mujer no tiene remedio, sólo trabaja de mañanas en nuestro puesto (así nos quitan los turnos de mañanas a nosotros), pero luego si que puede trabajar en la tienda por las tardes….no hay quien lo entienda.

Ella junto con los otros tres que están en tienda tienen un «grupo» montado, se turnan en el trabajo, se hacen sus horarios para poder librar 2 días entre semana, y nadie les controla si hacen o no las 40 horas semanales, mientras los otros 4 tontos,los 2 de cuarto de palos, el «nuevo» y yo trabajamos 40 horas semanales librando sólo 1 día…

No cuentan para nada con nosotros, pero luego cuando se tienen que ir a comer o algo, si que avisan para que me quede yo o el «Nuevo» en la tienda a cubrirles….yo ya me negué, si son 4 y encima libran dos días, que se las apañen entre ellos, yo no tengo que hacer su trabajo cuando encima no tengo los mismos privilegios…

El otro del cuarto de palos, a la «funcionaria» la llama la «Loca», porque siempre esta dando saltitos, cantando, riendo pero no hace nada más….si le toca a ella de turno con él, es como si no hubiera nadie trabajando, nunca está en su puesto, no ayuda, se va y aparece cuando quiere….Vamos una «compañera»a los ojos de los demás….(Ironía)

Pues está tarde, nos hace una de las suyas….vienen a jugar 3 ingleses a las 15h (cerramos a las !9), y les da salida para 18 hoyos con 2 buggies…. El tiempo de juego en el campo es de 4h 40 minutos, y si tienen que dejar los buggies antes de la hora de cierre….pues no me salen las cuentas….

El «nuevo» ya esta maldiciendo a alguien, y yo controlando que vayan rápido…. cuando terminan los 9 primeros hoyos les aviso que recuerden que cerramos a las 19h, y entro a la tienda a decirle a la «loca/funcionaria» si aviso a estos clientes que no les iba a dar tiempo de terminar y que cerrábamos a las 19h…..y me dice que no.

Le digo vale, y salgo de la tienda (cabreado), y al rato sale ella para decirme que si eso se lo diga yo que ella solo dijo que intentasen llegar pronto….. y que quiere hablar conmigo por si tengo algún problema con ella….Le digo que NO tengo problema, que no ha echo nada (lo cual es cierto….no hace NADA). y yo a lo mio.

Al fin, se ha dado cuenta el «nuevo» de la compañera que tenemos…..y a mi se hierve la sangre de trabajar con alguien así, y que encima no le den toques de atención ni nada….serán ciertos los rumores de que se acuesta con el jefe???… Podría ser.

Al terminar los turnos, la «loca» se va a su hora, yo me quedo con el «nuevo» a esperar a que terminen los ingleses y nos vamos los últimos a eso de las 19.30….sirvió de algo decirles que cerramos a las 19h y encima que oscurezca todavía pronto….si no ven donde jugar se vuelven…

Luego cada uno a su casa, y mañana más… Yo a ducharme, cenar, jugar un rato y pensar un rato en la situación de hoy y el «compañerismo».

Viernes: Carpintero, Mutua y cerveza…

Pues por la mañana me levanto temprano, casi a las 8.30 para ir desayunando y arreglar un poco la casa a la espera del carpintero…

A las 10.40, viendo que el carpintero no da señales me arreglo para el trabajo, pongo una lavadora y juego un rato hasta la hora de tender e irme al trabajo.

En el trabajo, lo de siempre… que si la «funcionaria» no ha hecho las cosas y me las mandan hacer a mi, que si me pido un bocata para comer algo…

Y me llaman de la mutua para saber si el carpintero a pasado y me ha arreglado la puerta!!!! Jajaja… la chica me pide disculpas y que llamarán ellos al carpintero para saber porque no ha ido ni llamado al cliente.

Yo ya me lo tomo a guasa, y no pienso cambiar turno la próxima semana para que pueda venir el carpintero… yo la siguiente por fin ( después de un mes ) estaré de mañanas y quiero ir al gym así que no quiero carpintero!!!

Y si me llaman de la mutua les pediré si me pueden enviar otro un poco más responsable, que llevo desde octubre o noviembre con el tema de la puerta y esto es ya un cachondeo (Mutua Madrileña).

Además quiero aprovechar porque el «nuevo» pronto terminará contrato y es posible que hasta verano no vuelva, si es que quiere volver por aquí.

Y yo me quedare estos meses con la duda de si me pondrán a la » funcionaria » otra vez de mañanas porque yo no voy a consentir estar de tardes meses…

Prefiero subir y hablar con el gerente, quejarme, que me explique porque esta injusticia y quizás hasta denuncie porque me parece una tomadura de pelo y un ataque a los derechos del trabajador!!!.

Ojalá me llamen para algún trabajo pronto y así me largo ya…. y que se peleen por el turno de mañana los que queden… Ufff…

Por lo menos hoy, después del trabajo he quedado para la cerveza con las amigas del gym, me vendrá bien un poco de charla, cambio de aires y descansar un rato…

Pero poco, que mañana trabajo, hay torneo y encima lo juega la «funcionaria » así que más me vale estar descansado para aguantar lo de mañana!!!

Al «nuevo» le ayudo a cerrar un poco hasta las 18.30 que me voy a recoger a «C» e irnos juntos a por la cerveza donde hemos quedado… una tarde de cervezas y palomitas!!!

Y luego ya a casa a cenar, ducharme y prepararme mentalmente que mañana es Sábado, trabajo y la siguiente semana trabajo de mañanas!!!

Fin…

Y hasta aquí la semana, la verdad no sé si hablar con la abogada para poner denuncia en el trabajo, a la mutua, al carpintero…. A Todos!!!

Necesito una semana más tranquila y que se arreglen las cosas poco a poco sin alterarme… que bien me vendrá el gym esta semana que viene!!!

Espero que os haya gustado, comentar, preguntar, suscribiros si no os queréis perder nada y nos vemos la próxima semana… un saludo y adiós!!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.