Capítulo 4: Oficina del supervisor y el “Gameplay”

En este capítulo trataremos el tema de la Oficina del supervisor, como iniciar las misiones y verlas un poco paso a paso.

Antes de continuar con la guía, deciros que también podéis seguir el gameplay a través de YouTube que he iniciado en mi canal pero eso ya lo hablamos después…

Empecemos pues…

Oficina del Supervisor:

Nosotros somos los creadores del refugio, el responsable, el supervisor…y como tal, tenemos nuestra propia oficina, desde la que podemos seleccionar moradores para hacer misiones.

Con estas misiones podemos traer al refugio las recompensas como chapas, armas, trajes, tarteras, mascotas, nukakolas o incluso algún morador perdido por el yermo…

Para empezar la aventura, tenemos que desbloquear la oficina, para ello tenemos que llegar a 18 moradores.

Una vez ya la tenemos desbloqueada podemos acceder,desde ella o desde el Pip Boy, a las misiones.

Una vez construida la oficina, se nos abre un tutorial automáticamente para ver paso a paso como funciona.

Captura de pantalla (907)

El tutorial solo nos deja seleccionar una en concreto, la seleccionamos y nos manda elegir morador para la misión, puedes seleccionar un máximo de 3 OJO!!!

Cuantos más moradores envíes a la misión más probabilidades de éxito.

Lo siguiente, antes de darle a iniciar misión, puedes agregar que el personaje lleve estimulantes o radaway para irlos curando. ( no es necesario en la partida del tutorial )

Al iniciar la misión el juego te regala unas cuantas NukaKolas para acelerar el tiempo de llegada a la misión.

Una vez dentro de la misión, te enseña o muestra cómo seleccionar el blanco u objetivo y como usar el impacto crítico para hacer daño extra al objetivo…

Después solo tienes que ir sala por sala hasta cumplir el objetivo o terminar de inspeccionar todas las salas.

El objetivo u objetivos te los muestra arriba a la derecha, en un mapa.

Una vez le des a terminar la misión y regresar al refugio… el tutorial avanzará rápidamente para hacerlos regresar y finalizar el tutorial…

Ahora ya puedes empezar las misiones que quieras!!!

A tener en cuenta…

Tienes que tener en cuenta, ya que no lo dice el tutorial, que durante la misiones puedes recolectar diferentes objetos y chapas.

Estos aparecen en las salas con un brillo y tienes que darle click en ellos para «saquearlos», solamente puedes interactuar con ellos cuando no hay peligro en la sala.

Captura de pantalla (918).png

Es decir, si en la sala hay enemigos, hasta que no los mates a todos no podrás recoger los items.

También puede resultar que al acabar con los enemigos de la sala, alguno permanezca muerto y tirado en la sala, a ese también le puedes dar click y «saquearlo».

Captura de pantalla (919).png

De esa forma a parte de completar la misión, te puedes llevar un montón de chapas extra, trajes, armas o chatarra…

Las misiones:

Una vez termines la primera misión del tutorial y vuelvas a entrar a la Oficina del Supervisor, ya podrás ver todas las misiones que tienes disponibles y elegir la que mejor te convenga.

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de seleccionar una misión, no solo mirar las recompensas que puedes sacar, sino las condiciones que tiene.

Es decir, cada misión es diferente… algunas son únicas, otras son una serie de misiones que tienes que ir completando de una en una…

También tienes que mirar el tiempo que tardarías en llegar a ellas, recordando que una vez completada el tiempo de regreso es la mitad!!!

Y asegurarte que cumples los requisitos de misión que te vienen al final… el nivel que tienen que tener los moradores para esa misión, el poder del arma que deben llevar…

Incluso a veces te pueden decir que tengan un mínimo de puntos en alguna estadística (S.P.E.C.I.A.L)….5 de I, por ejemplo…o vestir algún traje específico para la misión.

Captura de pantalla (923).png

Mejorar la Oficina.

Al principio de tener la oficina solo podremos realizar o seleccionar una misión cada vez.

Esto no será siempre así, ya que la oficina del supervisor se puede mejorar 2 veces!!!

La primera vez que la mejoremos, necesitaremos 30 moradores y podremos seleccionar ya 2 misiones a la vez…

… Y ya con 55 moradores podremos seleccionar 3 misiones a realizar.

Como veis, poco a poco podremos tener hasta 3 misiones al tiempo…

Esto parece una tontería pero no lo es, si a ello le sumamos si tenemos algún morador explorando el yermo, tendremos una partida entretenida sin estar todo el rato recolectando recursos en el refugio.

El «Gameplay»

Bueno, como en reyes me regalaron ( me auto-regale) un micrófono y lo quería estrenar y aunque no me gusta como suena mi voz… Ya tenemos gameplay!!!

La verdad es que esto es nuevo para mi, pero bueno, así no solo escribo sobre el juego sino que también lo podéis ver y a lo mejor os saca de algunas dudas.

Aquí os dejo varios capítulos de la serie, os invito a que juzguéis si os gusta y cualquier duda o pregunta podéis dejarla y la comentamos…

Vídeo del Primer Capítulo «Los Inicios»

Vídeo del Segundo Capítulo «Más Moradores»

También os invito a que me sigáis en una comunidad creada en Facebook (hace muy poco), sobre Fallout Shelter… desde allí podemos preguntar y comentar cosas sobre el juego… De momento aún está en construcción pero la podéis encontrar como «Fallout Shelter CM». Más adelante os dejaré un enlace  aquí más fácil…

Y nada más, nos vemos próximamente en otro capítulo de esta guía…Comentar, suscribiros y uniros a la comunidad en Facebook… Un saludo y adiós!!!

correo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.