Capítulo 3: «El personaje misterioso» y misiones…

Saludos una vez más, aquí os traigo otra parte de la guía del juego, en esta ocasión nos centraremos en el «Personaje Misterioso» o «Forastero Misterioso» y luego empezaremos con las misiones de la «Oficina del Supervisor»….en otro capítulo ya las veremos más detenidamente… Empecemos!!!

«Personaje Misterioso»

mister.jpg

Este personaje irá apareciendo en el juego a medida que vayamos avanzando o pasen las horas de juego, acompañado siempre de una música diferente a la del juego como de misterio…(en ese momento se sube el tono de la música de entrada del personaje)…y aparecerá este personaje en cualquier parte de nuestro refugio….

Sólo estará presente por unos segundos, así que hay que ser rápido en encontrarlo y hacer click en él para conseguir «X» número de chapas, es otra manera de conseguir o aumentar nuestro número de chapas en el juego.

Como ya digo hay que ser rápido en encontrarlo, ya que se camufla entre las salas o entre otros moradores, y es difícil de ver. Sobre todo si ya tienes avanzado el refugio con numerosas salas, por lo que tienes más donde mirar y poco tiempo…

Hay veces que este personaje aparece en los ascensores, por lo que es más fácil interceptarlo allí, que entre las salas de energía, comida o donde aparezca, también aparece en los almacenes (en todas las salas del refugio).

Aquí os dejo un pequeño vídeo donde se muestra como justo cambia la música (su entrada), aparece en una sala y al darle click nos da chapas!!!

Las chapas que suele dar van entre pocas a muchas, depende del algoritmo del juego… Si tienes suerte te puede dar o puedes conseguir entre 2000 o más chapas.

También suele aparecer como objetivo de misiones….localiza al personaje misterioso «X » veces ( no sólo localizarlo sino hacer click en él).

Pero….quien es este personaje misterioso????? Este «personaje» ya sale también en la saga Fallout, ayudando como aliado en algunas ocasiones y combates…

En esta ocasión también aparece en el juego, pero dentro del refugio para ayudarnos con nuestra tarea de ganar o acumular chapas.

Hay muchas preguntas y debates abiertos en torno a este personaje, sobre quién es en realidad, cual es su historia, su contexto…

Además de ocasionar algunos problemas en otras plataformas (Xbox por ejemplo), como congelarse la pantalla cuando aparece, o no disparar y quedarse quieto,… tiene muchos Bugs o fallos.

Sin embargo, en el Fallout Shelter, no le toca disparar ni nada así….simplemente aparece, en el refugio, le das «caza», se va, te da chapas….y hasta la próxima!!! No hay colapsos en el juego ni ningún problema, que yo haya visto….(Y llevo tiempo jugando a él).

Se hace menos aburrido el tener personajes adicionales, que van apareciendo en tu refugio para ayudarte a ganas o conseguir chapas o Nukacolas.

El «forastero misterioso» sólo da chapas pero si consigues completar las misiones de «Botellin y Chapita», estos otros personajes visitarán tu refugio de vez en cuando y te proporcionan chapas y de vez en cuando Nukacolas (sólo Botellin da Nukacolas), para ello les tienes que dar click en el personaje cuando estos estén bailando.

En este vídeo podéis ver la llegada al refugio de «Botellin y Chapita», como recorren las salas, bailan y al hacer click en ellos nos dan chapas y al final Botellin nos da nukacola… (puede dar 1, 2,…hasta un máximo de 4 creo).

Comencemos ahora con las misiones….

Sala de control del Supervisor

Esta sala la puedes desbloquear al tener XX moradores en tu refugio, y te da acceso a las misiones, al acceder a este habitáculo por primera vez, te saldrá un tutorial, en el que te guiará para realizar la primera misión, te dará Nukacolas gratis para acelerar el tiempo de trayecto de las misiones, te muestra como son los combates por turnos y como usar el especial de combate….

Si has jugado al Fallout alguna vez..es como el V.A.T.S….el tiro de gracia si tienes suerte!!!

Durante la misión, cada vez que termines el combate o si entras en una habitación sin enemigos, observa bien la sala…. si algo brilla haz click en ello y te dará premio (chapas, ropa, arma, medicación, chatarra…).

Incluso si algún bicho o saqueador queda tumbado en el suelo después del combate te puede dar premio….

La primera misión del tutorial suele ser fácil, aún así…en caso de que mueras puedes revivir al personaje y volverlo a intentar tantas veces como quieras….

Un consejo…cuando te aparece el tutorial de la misión para asignar un morador a ella…intenta asignar más moradores para que ayuden…

Puedes asignar al menos a tres en cada misión, para facilitar la victoria, además si ya tienes en tu poder estimulantes y/o radaway, puedes equiparlos a la misión para que los puedas curar o quitarles radiación durante el combate!!!!

Una vez superas la misión del tutorial y los traigas de nuevo al refugio….ya puedes seleccionar libremente las misiones que a ti te apetecen e ir resolviéndolas….cada una tiene especificado un tiempo de trayecto y unos premios de victoria…selecciona la que más te convenga(según la recompensa, el tiempo ….).

De momento al principio sólo podrás hacer una misión a la vez, para tener dos misiones operativas necesitarás llegar a 30 moradores, y para tres misiones(lo máximo), 55 moradores.

Tienes que tener en cuenta que le tiempo de trayecto no es el mismo que el de vuelta….se tarda la mitad en volver….es como las exploraciones en el Yermo…

Cuando regresan al refugio tardan la mitad (será la alegría de volver a casa…) O sea, que si la misión tiene un tiempo de 1 hora de camino la vuelta será en 30 minutos.

Veamos un ejemplo de como seleccionar una misión en la sala, acelerarla, realizarla y volver al refugio….

Y con esto damos por terminado esta tercera parte de la guía del juego…Pronto seguiremos con más cosas en el canal….

No os olvidéis de comentar o preguntar lo que queráis, suscribiros para no perderos nada y nos vemos pronto….Un saludo y Adiós!!!

correo

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.