Capítulo 32: Navidad, trabajo y se acaba el año!!!

Navidad y última semana del año que se acaba ya!!! Veremos como acabamos el año, a ver qué tal se porta el trabajo estos días!!!….Empecemos

Lunes:

Hoy es noche buena, así que tengo cena familiar…

De momento me levanto (para variar) y mientras me tomo el café miro el ordenador y adelanto cosas para el blog, antes de prepararme las cosas para la noche, pues tengo que ir a comer con mis padres y así ya llevo la ropa para la noche…

Después de tener todo preparado salgo a hacer unos recados… hacer la primitiva, coger un número para el sorteo de reyes ( en el de navidad poca suerte… 2 reintegros ), comprar tabaco ( a ver si lo dejo este año ya), un regalito para el nene de mi prima ( una pelota ), echar gasolina…. y a casa de mis padres.

Como hay banquete esta noche y comeremos hasta reventar toca comida ligera… un poco de pescado y postre…. luego una buena siesta, nos vestimos para la noche…. y a casa de mi tía a preparar las cosas para la noche!!!!

Al llegar las mesas ya casi están puestas, toca poner platos, cubiertos y demás… luego ir sacando los platos preparados para ir esperando a los demás familiares que van llegando poco a poco….Ya tienen la mesa puesta (que suerte!!!!)

Después toca la sorpresa… jerséis navideños para ellos y vestidos para ellas… para ir todos de «fiestas», un poco de diversión, hasta el más pequeño tiene un vestido de elfo y todo!!!!

Jersey navideño

No podemos quejarnos de la cena, la verdad es que había de todo y nos lo comimos casi todo… pena que el cordero después de tanto «picoteo» no se pudo terminar, estaba bueno pero ya íbamos con un botón desabrochado cuando lo sacaron y… suspirando.

No faltaron los dulces después de tanta comilona así como los licores y hierbas «digestivas» para conducir al fin de la cena… salidas a fumar, cantar villancicos, risas y comentarios… Una buena velada!!!

Luego la visita de Papá Noel para los más pequeños, los demás esperamos a reyes y yo me quedo este año con las ganas de salir un rato por la noche( todos los años salen los primos menos yo que estoy cansado o no me apetece… y este año al revés) pero bueno, pronto a la cama….

Martes:

Me quedé a dormir en casa de mis padres porque hoy quedamos a comer otra vez, pero esta vez solo somos 4, pues me quedo con ellos esta noche…. ya empiezo a pensar que mañana me toca trabajar… Ufff…

Después de un rato en casa de mis padres nos vamos a la de mi tía….mi madre ya está allí preparando o con los últimos retoques de la comida (ya estaba preparada del día anterior), así que sólo falta poner la mesa y preparar algún entrante…. Los aperitivos que sobraron de ayer….

Hoy, como es tradición, un poco de cocido y caldo con pelota…. La verdad que después de la comilona de ayer no estamos para mucho, yo sólo pude con el caldo y la pelota…el cocido va a ser que no entra…

Después de recoger la mesa, mi padre al sofá a tumbarse un rato y yo me quedo con mi tía en los sillones a ver una peli de Dysney que por cierto no había visto aún mientras mi madre continua en la cocina limpiando y arreglando las cosas.

Lo confieso, al final de la película lloré un poco….jajaja. No tengo arreglo, las historias Disney me pueden…

Al final de la película, me voy con mi padre a llevar las ollas y bolsas con comida de todo lo que sobró de hoy y de ayer a su casa, me imagino que tendrán cocido para muuuuucho tiempo….y como no me gusta mucho, me pensaré lo de ir a comer con ellos….Tranquilos, trabajo de tardes y no podré ir a comer en algún tiempo.

Cuando volvemos a casa de mi tía, ya con todo trasladado a la otra casa….es hora de despedirme, coger el coche  para mi casa….a comprobar correos, lavadoras, ducha, cena….y esperar en el ordenador hasta la hora de dormir….mañana ya empiezo otra vez el trabajo!!!!…..

Miércoles:

Por la mañana con el café como siempre me enciendo el ordenador para revisar las cosas, casi hasta la hora de ir a trabajar, ya con la comida preparada y sin ganas de ir….como de costumbre!! Que le vamos a hacer…pero en fin, vamos a ver que nos depara el día…

Cuando llego, lo de siempre….un café para ir despertando y empezar el día de trabajo…servido por nuestro camarero, que me pregunta y me dice si le he escrito a «R», vuelve a salir el tema después de tanto tiempo….total que el mensaje de «Felices fiestas …etc» se lo acabo enviando…

Además, cosa rara, me dice que después del trabajo se ira con «A» a tomarse una, por si me apetece ir…le digo que vale, que le llamaré después del trabajo y a ver por donde andan… Que raro…si nunca me llaman a mi!!!…será por la navidad??? jajaja…

La tarde en el trabajo es fría y tranquila….sin problemas y casi sin ente, por lo que de vez en cuando me paro a hablar con mi compi del cuarto de palos para no aburrirme… Parece que es una de esas tardes en las que posiblemente me vaya antes de la hora….pero entre el cierre y la gente de última hora, cerramos como siempre (tarde!!)

Al cierre,  me subo a tomar algo con «X», para ir despidiendo el año….y le envío un mensaje al camarero para saber por donde andan y acercarme luego o con «X»…Total que me responden con un audio en plan que ya se van para casa, que mejor otro día…. lo de siempre….yo como se lo puse a «X» lo pudo oír y reírse conmigo….Ya me parecía raro al principio que fuese a quedar con ellos…

Cerveza

Luego al cierre del restaurante, me fui un momento a comprar algo de cenar y papel para envolver los regalos….que a este paso me dan los reyes y no tengo ninguno envuelto!!!…ducha, cena y un rato al ordenador hasta la hora de dormir…

Jueves:

Esta mañana es rara…esta como nublado y tengo frío por todo el cuerpo….desayuno mientras miro el ordenador y con la manta puesta en el sofá, paso el tiempo hasta la hora de ir al trabajo…

Ya en el trabajo, me pido el café en el restaurante, y va y me dice el camarero que ayer qué, que porqué no le llame ni nada….A ver, si tienes problemas de memoria o bebes y tienes lagunas al día siguiente, no es mi culpa….yo tengo un audio tuyo de ayer diciéndome que os vais a casa y además a «X» de testigo!!!!…total que le café me salió gratis por las disculpas del otro….jajaja

La tarde igual que todas las de navidad….frío y sin gente….La verdad es que no me quité la chaqueta, la braga, los guantes y el gorro en toda la tarde…estaba muerto de frío, y sólo de ver a los «guiris» en pantalón corto o camiseta me daba más frío…

Al terminar el día, lo de costumbre….cierre con «X», para reírnos un rato de la laguna mental del camarero con una cerveza, y para casa a descansar…. Pero menos mal que me acuerdo que hoy toca cenar en casa de mis padres…así que cambio de rutina, y me voy  para allí a verlos…

Viernes:

Ayer cene y dormí en casa de mis padres, esta mañana desde la terraza se ve todo nublado, hace frío otra vez….así que me tomo el café leyendo unas revistas mientras voy recordando o haciendo memoria de las cosas que puedo comprar aprovechando que estoy cerca del centro….

Después de despedirme de mis padres, me bajo al centro comercial de al lado a comprar unas cosas….básicamente comida y me paso por la farmacia a comprar unos caramelos para la garganta…que me duele un poco…y para el trabajo!!!

El café de hoy me lo sirve «Alf» que ya esta de vuelta después de unos días de vacaciones, así cambio un poco al camarero…que total para las conversaciones y situaciones que me da a la semana…. Después de un largo desayuno, con tostada incluida (ya que llegué media hora antes)….me invita al desayuno y me bajo a trabajar….

La tarde es fría, toda la tarde con el abrigo, braga y guantes puestos….estoy algo destemplado y la gente mi mira como si no hiciera frío!!!…A ver que ellos están acostumbrados a temperaturas bajo cero y vienen con pantalón corto y camiseta…..yo me muero!!!
Al terminar la jornada, tranquila por lo menos y sin novedad…me voy al cierre con «X» para que me baje un poco el frío con una cerveza…jajaja…. Él ahora librará y lo volveré a ver el lunes (fin de año), así que ya nos felicitaremos el año ese día!!!…

Ahora toca ir a casa…ducha, cena y a descansar que, aunque mañana libro el domingo y el lunes los trabajo enteros para variar….

Y ya nos despedimos hasta la semana que viene, con un buen comienzo de fiestas, cenas y comidas…la verdad es que el gimnasio está a la vuelta de la esquina para ir bajando todas esas calorías y banquetes….pero aún quedan fiestas!!!.

No os olvidéis de comentar o preguntar lo que queráis, suscribiros si no os queréis perder nada y nos vemos la próxima semana!!!…Un saludo y adiós!!!

correo

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.