Capítulo 2:Moradores y Enemigos…

En este segundo capítulo de Fallout Shelter, veremos entre otras cosas; como conseguir moradores para tu refugio, las diferentes maneras con las que puedes subir el número de personajes en tu refugio.

Después veremos un poco que enemigos inciales podremos ver y nos enfrentaremos durante el inicio del juego….fuego, saqueadores, mutarachas, necrófagos, etc…

Este capítulo lo haré así de corto, así pronto tendré listo el 3 y el 4….Empecemos…

Fallout Shelter

 Los moradores:

Los moradores o habitantes de tu refugio, son los supervivientes de un holocausto nuclear que buscan un lugar seguro para poder sobrevivir, tu misión es darles ese refugio que buscan, suministrarles agua y comida para ayudarles a sobrevivir…e iniciar una nueva vida. Estos hombres y mujeres a cambio trabajaran para ti, en las estancias de energía, comida y agua para conseguir los recursos necesarios de tu refugio.

Ahora bien, el juego te dará un nuevo morador cada X tiempo, hasta llegar a un máximo de XXXX. A partir de ahí, tendrás que ir consiguiendo nuevos moradores pot ti mismo…como?? Hay varias formas que te explico a continuación:

De forma natural…

Este «milagro» se produce en las salas de convivencia, o habitaciones, en las que si pones a dos moradores (hombre y  mujer), se irán conociendo, hablando, pueden llegar a bailar, y después de enamoraran y…tendrán un «morador Baby».

Moradores

También puede darse el caso de que pase el tiempo en la sala y no se hablen, eso puede ser porque no se corresponden o no se gustan….así que mi consejo es que pongas a otras dos o tres parejas para que se vayan intercambiando entre ellos hasta que consigan a la perfecta ideal….

Después de este «rápido romance» se irán corriendo dentro de la habitación donde se producirá el «milagro» y saldrá primero el hombre y detrás la mujer «embarazada»… el juego suele tener un ratio de 4 horas en las fases del embarazo….

4 horas para que esté preparada para dar a luz (solo tienes que hacer clic en la mujer embarazada cuando te salga el icono de bebe encima de ella), 4 horas para que el niño o niña que nazca se transforme en adulto y puedas ya ponerlo a trabajar….

Vamos que el juego te irá absorbiendo cada vez mas, ya que necesitarás unas 8 horas para tener un nuevo morador por la forma tradicional…mientras tanto puedes ir haciendo otras cosas. El juego te avisará cuando tengas moradoras embarazadas,para dar a luz y cuando los niños pasen a adultos con una imagen.

bb2

Lo primero que te saldrá cuando la moradora este lista para dar a la luz, será un icono en su cabeza, cuando le des te saldrá una especie de partida de nacimiento informándote de si es niño o niña, quienes son los padres y puedes cambiarle el nombre… Las estadísticas SPECIAL que tenga el niño estarán de acorde a los moradores que hayas usado para crearlo. Es decir, si la madre tenia mucha Inteligencia y el padre mucha Fuerza, es posible que el niño salga con una de esas estadísticas alta….así que ojo!!!, puedes crear un niño con habilidades que necesites para asignarle a una sala específica que necesites…

bb

No podrás seleccionar al niño morador para que trabaje en ninguna sala hasta que no sea adulto, para eso tendrás que esperar otras 4 horas.

A través de las «Tarteras»

Una de las formas de conseguir moradores raros o legendarios es a través de las «tarteras», existe menos posibilidad, pero una de las cartas puede ser un morador…. y con muy buenas estadísticas!!!

A través de misiones

Otra de las formas de conseguir moradores para tu refugio es a través de misiones, ya sea enviando a un morador a explorar el yermo y este tenga la suerte de encontrar una misión mientras explora….te saldrá una notificación como una transmisión entrante y si le das a aceptar tu morador entrará en un escenario de batalla donde el premio puede ser un morador nuevo!!! Existen muchas misiones y premios de mayor y menor dificultad, así que ten cuidado y mantén al morador sano.

La otra opción es a través de las misiones de la sala del supervisor, algunas de las misiones que allí encontrarás suelen dar personajes nuevos y con estadísticas altas y buenas. No las desaproveches!!!!.

Enemigos iniciales:

Los «enemigos»a los que te irás enfrentando en el juego van desde los más sencillos a más difíciles, la verdad es que al principio del juego casi no tendrás visitas extrañas o te aparecerán muy poco, pero a medida que vayas jugando y subiendo de nivel a tus moradores o avanzando en el juego los enemigos aparecerán de forma más continua e irán variando.

Los primeros que aparecerán para atacar tu refugio serán los saqueadores (moradores de otros refugios o del yermo) que para entrar en tu refugio tendrán que romper la entrada principal y luego se dirigirán a la primera sala donde hayan moradores para atacarlos.

Saqueadores

Al principio será fácil detener su ataca (incluso sin armas), ten en cuenta que se detendrán en la puerta principal y no podrán entrar hasta romperla , te da tiempo a poner a tus moradores armas, moverlos de sala, ponerles armaduras,….lo que tengas.

Además de tener en cuenta el mejorar la puerta de entrada en cuanto puedas para que les sea más difícil entrar a tu refugio…Al morir los saqueadores, quedarán tumbados en la sala, pincha sobre ellos y podrás obtener dinero (chapas), armas o incluso una armadura (es random)…

En este vídeo podéis ver como es un ataque de saqueadores yatacan a un refugio y como se puede conseguir un arma (en este caso) de ellos

A lo largo del juego, cada vez que vayas acumulando horas, armas, experiencia… se irá complicando el tema de los enemigos, desde saqueadores, necrófagos, sanguinarios (foto), ratas topo, mutarachas, mutaescorpiones,…

sanguinario

Excepto los 3 primeros; saqueadores, necrófagos y sanguinarios( que entran por la puerta )…los demás pueden aparecer por tu base en cualquier momento….Además en caso de que uses la especialidad de acelerar el progreso de una sala y falles….puedes ser atacado por cualquiera de ellos o solamente producirse un incendio que los moradores de esa sala se dedicarán a extinguir automáticamente…

No es ningún riesgo importante…ten preparados los estimulantes y radaway para ir curando a los moradores en caso de que la pelea se alargue o complique. No suele ser bastante complicado eliminarlos, además siempre puedes mover algún morador de una sala a otra para que ayude sin pasarte del máximo de personajes en la sala.

Hasta aquí esta segunda parte del juego, así me dará tiempo a ir preparando rápido otra parte de la guía para vuestro deleite….Así que nos vemos pronto!!!

No os olvidéis de comentar, preguntar y suscribiros si no os queréis perder nada….Un saludo y Adios!!!!

natal

 

correo

Anuncios

2 comentarios sobre “Capítulo 2:Moradores y Enemigos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.