Personajes: El Camarero

En este especial voy a intentar poneros al día de ciertos personajes de mi trabajo…Un poco de «cotilleo» vamos…En esta ocasión hablaré del camarero.

El camarero:

Este personaje entró a mi vida hace ya varios años, exactamente no sé decir cuantos….unos 4 o 5 creo. Cuando empezó a trabajar o que yo me enterara que estaba en el restaurante del trabajo.

Tendrá unos 32 años más o menos, novia con la que se casará en Agosto (si no recuerdo mal), y a la que quiero conocer…. Alto, complexión fuerte ( aunque tiende a engordar a menudo ), moreno y con barba… para hacernos una idea.

Desde las primeras veces que hablé con él nos caímos bien, y me suele servir siempre el café… Es uno de los primeros camareros que me cae bien y con el que creo que tengo amistad. (creo???)

La verdad es que me llevo bastante bien con él, hablamos mucho (más al principio), nos reímos, bromeamos, y la verdad es que estamos con «tiras y aflojas» durante todo el día, con mensajes (hablados o por teléfono) y eso…

Muchas veces al cierre me suelo quedar con él a beber unas cervezas y hablar…nos caemos bien y eso mola.

Cierto es que he tenido algunos «rifirrafes» o feos, o como lo queráis llamar con él , que me han enfadado un poco, llegando a no hablarle durante unos días pero al final siempre acabamos haciendo las paces con cervezas… (y eso que no suelo beber mucho).

Las cosas iban bien entre nosotros, luego hace casi un año, pudo meter a un amigo suyo a trabajar en la cafetería, de su ciudad y antiguo compañero de trabajo en otro restaurante… «R».

Desde que entró «R», las tardes de cierre con cervezas disminuyeron hasta casi no haber, porque siempre se iban juntos en el coche y tenían prisas (para irse de copas por ahí), pero por lo menos seguíamos hablando y riéndonos cuando subía a por los cafés…

Y me iba presentando a su amigo, al que yo la verdad ni me había fijado (pensaba que era un extra del verano), uno de esos que contratan para la temporada o para eventos puntuales…

Las cosas con el camarero empezaron a cambiar hace poco la verdad…

Hubo una noche que me liaron él y otro de los camareros que hay allí para quedarme un rato (unas dos horas), ellos ya estaban bastante borrachos y yo acabé igual….

Esa noche me cayó de puta madre el otro camarero «A» y con el ya conocido hubo «roces», no en plan mal…sino que como siempre estamos con coñas de su novia, sus líos y aventuras… terminó contando algunas infidelidades que ya me olía…

Al día siguiente como siempre, riéndonos de lo de ayer y poco más….No le dimos mayor importancia.

Pero desde esa noche, no volvimos a quedar a tomar nada… la verdad es que por esa temporada empezó a trabajar el «chico nuevo» conmigo y empezó a caerles bien a los camareros (porque al parecer juegan a los dardos en plan profesional), así que desde entonces quedaban más con él…pero conmigo seguían hablando y riendo…

Hasta que un día que cerré con el «nuevo», salieron los dos por la puerta (ya habían cerrado el restaurante), el camarero y «R» y le dijeron al «Nuevo» si se iba con ellos a tomarse algo y jugar a los dardos….yo estaba a su lado y no me invitaron, ni me saludaron, ni me dijeron si me apetecía acompañarles….vamos que me hizo un vacío que me sentó muy mal.

Estuve un tiempo sin hablarle, pasando de él….hasta que lo hablamos y volvimos a quedar los cierres… a beber y hablar, pero no era lo mismo… estuve una semana quedando al cierre con él y «R», pero esa semana fueron dos días, los otros dos estaban o decían que estaban cansados y se querían ir pronto a casa, a mi me daba igual pero al día siguiente no me digáis que os fuisteis de copas por ahí….porque muy cansados no estabais, me parece a mí.

El último día de esa semana me volvieron a hacer un «feo», yo subí contento y le dije que esa tarde me apetecía un «wisky» (cosa que nunca bebo porque me sienta fatal), pero que una noche es una noche….total que cuando terminé me fui con ellos a esperar al cierre…me tuvieron sentado en una mesa que tienen ellos de descanso dentro, sólo (vale que había clientes todavía), «R» entró un rato pero desde fuera el camarero lo llamaba cuando me estaba dando conversación….

Total que al final me trajeron el «wisky», y se fueron….me dejaron bebiendo sólo en la mesa hasta que de repente y sin aviso apagaron las luces, ya estaban los dos cambiados para irse, y sin decir nos vamos ya me hicieron levantarme de la mesa corriendo porque se marchaban ya…

Me sentí como si fuese el último cliente pesado que les queda en el bar y le apagan las luces para que se vaya… Esa fue la última que me hicieron…creo.(Pero le caigo bien …..siiiiiii claro)

Otra cosa que me pasó con ellos, la verdad, no le dí mucha importancia pero creo que también pudo ser un detonante de alejamiento por su parte…fue un día antes de lo que acabo de contar…

Estábamos tomando unas cervezas en el cierre, y no sé cómo fue el tema de conversación, que me preguntaron por la edad…. bromeando con que tenía 26 o 32 (tengo 39), y se quedó blanco…y al rato estaban cansados y se estaba haciendo tarde…Total que para casa y se acabo el día!!!

Después de eso, las tardes que los veía eran un poco raras, ya que estaban como alejados o no querer bromear o hablar conmigo, y el chico nuevo me contaba por otro lado que quedaba con ellos para salir a tomar copas y jugar a los dardos….y a mi me hacen el vacío????.

En fin, después del verano sobraba gente y despidieron a «R», que si despedidas y eso…pero yo seguía igual con el camarero, cierto es que ya hablábamos y bromeábamos como antes, pero no sé, era un poco rara la situación….no sé explicarlo.

Ahora mismo estamos en un punto medio, el trabaja y si me ve hablamos y bromeamos, y después cada uno a su casa o una cerveza rápida en el cierre…Pero por lo menos seguimos siendo amigos.

Vamos, que este es el camarero…un personaje que aunque me haga de las suyas sigo siendo amigo suyo….me cae bien en el fondo el muy canalla!!!….jajaja.

Muchos dicen que se está riendo de mí, que no le haga ni caso, que me aleje,… Pero ciertamente, en el fondo me cae bien el chaval, se lo perdono todo y acabo hablando con él siempre….

Soy como dice una canción…»Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz, aunque me lleve a morir…»

En fin, vamos a ir dejándolo por aquí, aunque no niego que pueda volver al tema con otro «especial»…jajaja. Mientras tanto me despido ya de este Post….Comentar lo que queráis, suscribiros si no os queréis perder nada y nos vemos pronto por estos lares…Un saludo y Adios!!!

adios

Anuncios

Un comentario sobre “Personajes: El Camarero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.