Capítulo 25: Sin horario

Empezamos una semana sin horario, de cuarto de palos, uno de mis «compis» se ha ido de viaje unos días y me toca cubrir su puesto por las tardes… y me falta la visita del carpintero y del electricista!!!!…. a ver!!!

Lunes por la mañana, me levanto a desayunar en casa de mis padres… y antes de ir a mi casa hago unos recados ya que estoy cerca de comercios…y así cuando llego a casa antes de ir a trabajar pongo una lavadora y me preparo la comida… por lo menos ahora que es invierno y se hace antes de noche trabajo menos horas…Además llueve un poco desde las 14h hasta las 17h así que no ha venido nadie más por la tarde…

La verdad es que la tarde se pasó rápido, ahora me apetece tomar una cerveza…así que cuando nos vamos ( el nuevo y yo) pasamos por el restaurante pero ya tienen la puerta cerrada así que nada… para casa.

Me preparo la cena y a ver la tele un rato después de ducharme… y para la cama.

Martes por la mañana me pongo a estudiar un rato y termino el último módulo de ecommerce… lo envío y a esperar!!!

Mientras me pongo a preparar la comida y a jugar un rato al ordenador mientras no tengo que bajar al trabajo. Además hoy hay reunión con comisiones para saber si van a subir los IPCs que los tengo congelados desde que entre hace 10 años, pero al parecer tienen que esperar a que se reúnan otra vez los del consejo para decidir sobre eso. Yo aprovecho y le comento a la de comisiones que me quiero ir y me facilita el teléfono para llamar al abogado y tratar de disolver el contrato por vía judicial ya que de buenas me recomiendan no hacerlo además que no van a hacer nada ni a pagarme el finiquito después de 10 años… esperarán a que me canse y me vaya.

Así que nada, paso la tarde dándole vueltas y recibir el horario de la siguiente semana por mensaje… ( ahora está de moda que te den él horario semana a semana como por fascículos), y menos ganas de seguir en esta empresa…

Por si fuera poco, me veo al «nuevo» dando paseos con la cabeza baja alrededor del buggy y le digo si todo va bien, a lo que me contesta si luego podemos hablar, le pregunto si tiene algo que ver con el trabajo…me dice que si y le digo que si quiere luego nos vamos a tomar una cerveza y hablamos.

Al final de la tarde, quedamos mejor para otro día que hoy al parecer hay fútbol y a quedado con los amigos…le digo que sin problema y nos vamos ya para casa…

Para acabar lo de siempre, ducha, cena y tele antes de ir a cama…

Miércoles me levanto, desayuno, preparo la comida y espero un poco a que me entren las ganas de ir a trabajar para ir…llego antes de la hora y me veo un mensaje del trabajo antes de salir del coche para ir a cambiar un buggy por la batería…Salgo del coche y entro al cuarto de palos, aún me da tiempo para ir a tomar un café, pero sale de la tienda una de las chicas (la «jefa») y me comenta lo de ir a cambiar el buggy, le digo que ahora no puedo e iré luego (no es mi hora), ella entra a la tienda y al rato sale el otro listo y preferido del jefe (el que me envía los horarios por wahtsapp) y me dice lo mismo…le digo lo mismo, que ahora iré.

Total que salgo del cuarto de palos y me dirijo a por un buggy para cambiarlo cuando llega el nuevo con el buggy del marshall para irse de nuevo a cambiar el buggy, así que al final no fui yo pero no me quedaron ganas de llegar pronto al trabajo nunca más…

Lo que yo no sabia que luego me enteré es que el que tenia que  estar en el cuarto de palos se había ido al médico,el «nuevo» le estaba cubriendo y a la vez tuvo que salir a vigilar el campo…y el que estaba dando las salidas (otro de los «preferidos») estaba en la tienda de charla con los demás (habían 3 en la tienda pasando la mañana), y ninguno quiso ir a cambiar el buggy, es mejor decírmelo a mi, cuando llegué 15 minutos antes al trabajo o al «nuevo»… Me parece que no!!!…

Total que una vez van pasando las horas….para variar me llama el dueño del piso de arriba (el de la gotera), y me dice que el electricista vendrá mañana a mirar lo de la luz (que sigo con la vela), y le digo que sin problema-… llamo a casa de mis padres corriendo para decirles que hoy no me quedo a cenar ni dormir porque al día siguiente me viene el electricista y lo cambio para mañana…

Yo al final de la tarde me subo al restaurante a tomar una rápida (cerveza) y para casa a ducharme, cenar y acostarme que estoy cansadísimo… Y como estoy algo «contentillo» le envío un mensaje al ruso diciéndole que se le hecha de menos…joooo, porque lo despidieron??!!!. Al final de la noche me envía un audio para decirme que él también nos hecha de menos…. A dormir!!!

Jueves por la mañana, me levanto corriendo para limpiar y ordenar la casa a la espera del electricista, cuando aparece (estaba en el piso de arriba), mira el baño, mira los cables quemados de la lámpara y me dice que la próxima semana vendrá a ponerme un «Plafón» en el baño, que entra dentro del presupuesto y ya me lo deja todo arreglado….

Así que nada, a esperar un poco más sin luz… Prepara la comida cuando se va, para luego ir al trabajo y después acordarme que tengo que ir a casa de mis padres a cenar y dormir…

Ya en el trabajo, una tarde de gente como otra cualquiera…pero se pasa rápido, además hemos quedado para ir a tomar esa cerveza el «nuevo» y yo después a casa de mis padres. Durante la tarde, nos dan el horario del mes y ya me cabreo cuando veo que estoy 3 semanas seguidas de tarde (porque dice que el gerente quiere que sus «preferidos» trabajen siempre de mañanas), así que me toca estar de tardes cada dos por tres…

Al «nuevo» le dan unos días de vacaciones y luego ya «rotamos» como siempre… Esa misma tarde llamo al abogado de comisiones y pido cita (el lunes) para hablar con ellos…

Cuando acabamos nos vamos al pueblo de al lado y nos quedamos en una terraza (hace frío ya pero fumamos), y nos tomamos a lo largo de la tarde/noche 3 cervezas cada uno….la tarde fue entretenida hablando como no del trabajo.

Al parecer no soy el único que ve mal las cosas que están pasando por ahí… se esta empezando a dar cuenta de como funcionan las cosas, como son en realidad los que trabajan allí y el «compañerismo» que hay…(que no hay en realidad)…

Antes de tomarnos la cerveza nos hacemos una foto y se la envío al camarero con «salud» y al rato nos responde con otra foto con él, el ruso (el camarero que se fue) y otro amigo de ellos empezando la noche por su zona…

Cuando terminamos la charla, yo me tengo que ir corriendo para casa de mis padres, que con la charla se me está haciendo tarde ya( pero mereció la pena), nos vamos a por los coches y cada uno a su casa (yo a la de mis padres).

Cuando llego, cena con ellos, un poco de charla y para la cama….a descansar.

Viernes por la mañana, me levanto y desayuno, luego hago la cama y me voy a hacer unas compras antes de irme a mi casa nuevamente para terminar de comer y prepararme para el trabajo. Hoy toca cerveza (nuevamente) pero con las chicas del gym, así que ya voy con la idea de acabar pronto e irme con ellas a charlar un poco…

La tarde se pasa rápida, el «Nuevo» casi no ha hablado en toda la tarde pero me fijo que esta más relajado, se queda hasta el cierre como los demás días y luego me dice que se va con la novia que ha quedado para tomar algo….Así que yo termino de cerrar y al coche dirección cerveza con las del gym…

Hoy somos solo 3 de los 5 o 6 que solemos ser pero no pasa nada…unas cervezas, unas palomitas y charla…eso era lo que me apetecía…Les pongo un poco al día de lo que ha pasado en el trabajo, de los camareros (eso si que les interesa, jejeje…), de la cena que hay que organizar y poco más….la verdad es que la tarde ha cundido…y yo mañana a trabajar todo el día….en fin, no pasa nada…

Tarde o

Al final para casa, ducha, ceno un poco y para la cama que mañana hay que madrugar…

Y con esto y un bizcocho, hasta la semana que viene con más cosas que contar…. Espero no haberos aburrido mucho. Comentar lo que queráis, suscribiros si no os queréis perder otros relatos y nos vemos la semana que viene con más historias apasionantes….jejeje. Un saludo y adios!!!.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.