Black Panther

The Black Panther,

O “Pantera Negra” aquí en España…

 

Y por fin pude ver la esperada película que me faltaba de superhéroes…

bpan.jpg

 

En plan resumen resumido me gustó!!… La película nos presenta la historia del reino de Wakanda en el continente Africano, donde existe “Pantera Negra” como protector y rey de la región, protegida del mundo exterior y altamente superior en tecnología que el resto de naciones….

El principio de la película es un poco lenta, con las presentaciones e historias de los personajes principales y algunos secundarios…

Se hace un poco lenta, para mi, por la forma de dar a conocer algunos personajes, incluso quizás tardan en aparecer o contar cosas de algunos que me parecen más interesantes pero que al final no hacen nada….

En fin, estos cómics no los he leído por lo que no sé si en los libros tienen más desarrollo los personajes en cuestión o no les dan importancia en la película….Tendré que verlo.

Al cabo de algún tiempo, ya va cogiendo un poco más de fuerza la película a medida que se va desarrollando la trama y pasan más a la acción, como en todas las películas de este genero se toman tiempo en presentar la situación, nos van dejando de vez en cuando alguna escena de acción para que no termines por irte o decir “hasta aquí”, pero se puede aguantar, por lo menos en mi caso….

Además hay que tener en cuenta que es la primera de las películas que hacen sobre “Pantera Negra” por lo que tienen que cuidar los detalles y la presentación, más adelante en otras películas de la saga (si llega al éxito y hacen más sobre este peculiar héroe), imagino que la acción ya estará desde el principio de la película….

Como  ha pasado con “Batman” “Spiderman”,….y otros muchos héroes del Universo Marvel. Aunque en algunos de estos casos las segundas o siguientes partes no hayan conseguido tanto éxito como la primera. (Suele pasar…)

Los efectos especiales y vestuarios de la película son interesantes… me gustan, y las coreografías o movimientos de las tropas son espectaculares, como las tribus que aparecen en la película, todas ellas independientes entre sí, con su vestuario y signos tribales diferentes….

Muy buena caracterización la verdad. He de decir que siempre me han fascinado los movimientos o coreografías que realizan las “tropas” en películas de acción, como por ejemplo el ejército elfo del “Señor de los Anillos” (otra prueba de fuego el ver todas, jejeje).

Aunque verlos luchar en esta película  me ha gustado, esperaba más duración o más escenas quizás….vale que son como secundarios pero que le voy a hacer, me gustaría ver menos lucha de “Pantera Negra” y más a sus tropas de «élite»…

Después está la forma de luchar de “Pantera Negra”, no se….hecho en falta algo….más agilidad, más movimientos… a ver, se mueve bien y son impactantes las luchas que hay…pero me falta algo y no exactamente el qué.

Quizás estoy tan absorbido con las imágenes de lucha de otras películas de superhéroes que veo esta y no me parecen tan importantes o fascinantes como las otras. O quizás estoy embobado con los poderes que tienen los personajes y no estoy acostumbrado a ver sólo luchar cuerpo a cuerpo sin poderes de por medio…

Y eso que me encantan “Black Widow” y “Hulk”…No sé, cosas o paranoias mías serán…jajaja.

Este trozo puede llevar algún SPOILER de la película sobre los actores que participan en ella OJO!!!……….

Los actores de la película, impresionantes en sus papeles…y el agente de la CIA que aparece me tuvo media película pensando que lo conocíade algo… hasta que caí (elemental mi querido Watson), y otra cara conocida que no caí hasta el último minuto de película fue que estaba mi querida “Michonne” de The Walking Dead, que sacrilegio no haberla reconocido con lo que me encanta su personaje en la serie (fan también de The Walking Dead), o que bien llevado la caracterización del personaje…

Al único que reconocí desde el principio fue a Forest Whitaker, pese a su maquillaje y caracterización…pero era indiscutiblemente él…jejeje.

Como siempre, hay que estar atento a la película para no perder ningún detalle, como todas las de Marvel, y para poder ver en que momento saldrá nuestro «Wally» de película ( Stan Lee), jejeje….En esta también sale, por si quedaba alguna duda.

Recordar como siempre, no os levantéis o no parar la película hasta el final de los créditos ya que siempre hay sorpresas ….No diré más. Lo mejor de todo es que pongan la final de la película que “Pantera Negra” volverá en “Avengers Infinity War”….ya la he visto!!!!

Como últimas palabras diré que hay que verla para entender un poco más la de Infinity War, y ya sabréis y veréis porqué lo digo…

Y hasta aquí el relato o crítica de hoy,os espero en otro emocionante relato de serie/película en esta sección, comentar lo que queráis o dejarme alguna película/serie que ha vosotros os haya gustado para darme ideas de que ver…, suscribiros para no perder detalle y nos vemos pronto…Adios!!!

adios

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.