NKOTB: Ataques de pánico (1ª parte)

Los ataques de pánico o de ansiedad suelen ser bastante generalizados y normales, a la hora de enfrentarte a una situación inesperada, en la que no te sientes tranquilo ni/y/o seguro, te ves o sientes amenazado, sientes o necesitas huir, escapar de ese lugar y te ves indefenso, acorralado y sin posibilidad de hacer nada…

Tu cuerpo empieza a temblar, te acaloras, tus pulsaciones se aceleran , te cuesta respirar… y todo sucede tan rápido que te puede provocar mareos o incluso pérdida de consciencia en el peor de los casos.

Cuando esa sensación o situación de peligro desaparece, te quedas exhausto, sin fuerzas, con ganas incluso de llorar o gritar, dolor de cabeza, temblores,…No es muy agradable.

No es una cosa puntual, ya que en cualquier momento, tu cuerpo puede reaccionar así al verse sometido a presión, a una situación de peligro real o imaginaria…tu subconsciente te puede jugar una mala pasada, viendo peligro donde no lo hay y comenzar un ataque de pánico…

Quizás por alguna situación, momento o simplemente una experiencia desagradable ya vivida que se ha quedado grabada en tu mente…Pueden ser muchas razones.

Esto te puede pasar en cualquier momento de la vida, dándose situaciones de pánico o ansiedad, no sólo a nivel social o personal (paseando por las calles, conduciendo, comprando,en casa,…) en tu día a día , sino también a nivel laboral (al ver a un cliente, contestando a una llamada, en una reunión, al entrar o ir al trabajo…)

Y necesitas escapar, calmarte, quizás llorar o respirar profundamente para aliviar esa tensión interna que te provoca esa situación que tu cuerpo y mente han catalogado de «peligrosa».

ansiedad.jpg

En el mundo de la música, también puede suceder, como es el caso del pobre Jonathan Knight de los NKOTB, que empezó a cantar y actuar con el grupo en 1984 y después de 10 años tuvo que alejarse de los escenarios, huir una temporada, para poder calmar esos ataques de pánico que le daban…

En estos casos las situaciones de pánico pueden darse por muchas causas ya sea por miedo a subirte a un escenario. a estar delante de cientos o miles de  personas que sientes como te miran profundamente y están atentos a todo lo que haces, a olvidarte la letra de la canción,… son muchas las razones y pueden sonar a tontería para otras personas.

Te empiezas a sentir mal, a verlos de otra forma, como si se estuvieran riendo de ti, esperando a que hagas algo mal,…No es que los veas como amenaza de que te vayan a pegar, sino que sientes una fuerte presión, de que tienes que hacer las cosas bien y demostrarles que sabes lo que haces….

Pero tu subconsciente te traiciona y le trasmite a tu cuerpo una alerta de peligro en la que empiezas a temblar, a nublarse la vista, a sudar, a balbucear,….y tienes que huir del escenario o a no querer subirte a él porque en cuanto empiezas a oír las voces del público te empiezan esos mareos….se pasa mal, y no es fácil de superar….

En este caso, lo que sabemos de Jonathan es que tuvo que ausentarse de los escenarios, la presión y los ataques no ayudaban, dejando al grupo hasta que se volvió a reunir con los NKOTB en el 2008 para grabar un nuevo álbum «the Block» y empezar una gira mundial. Se retiró a un rancho y se dedicó al «Real State»( sector inmobiliario), reformas de casas,…

Cierto es qué Jonathan no se fue solo, su hermano Jordan dejó el grupo al mismo tiempo y el resto de cantantes decidieron probar en solitario…(disolvieron el grupo)… Donnie se decantó más por el cine y las series de tv ( con bastante éxito en algunas). El caso es que, nuestro protagonista, Jonathan, se ausentó y desapareció de los escenarios durante una larga temporada, para poder hacer frente a sus miedos…

Jonathan-Knight.jpg

…Hasta aquí puedo escribir, la segunda parte la siguiente semana….que no tengo más tiempo y sino se me hace muy larga la entrada y no quiero acostumbraros ni aburriros con tanta lectura, jajaja…..Nos vemos en la siguiente entrega, subscribiros si no os queréis perder nada y un saludo….

Podéis seguir viendo la 2º parte aquí

Anuncios

Un comentario sobre “NKOTB: Ataques de pánico (1ª parte)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.