Capítulo Cuarto: Vacaciones??

Estoy de vacaciones: Y ahora que!!!

Pues eso, esta semana estoy de vacaciones, pero…en verdad se nota??

Cierto es que desconectas del trabajo por unos días, yo en mi caso he puesto el grupo  de trabajo del whatsapp en silencio durante estos días para no tentarme a mirar que están diciendo o que ha pasado…mejor enterarme de golpe cuando llegue, y si es algo importante me imagino que me llamarán para informarme.

Como tengo un «desorden» en casa, estos días me pongo a ordenar, a limpiar la casa… Y se me van las horas así, no puede ser cierto, ya es la hora de ponerme a hacer la comida y me falta por limpiar un montón!!!

En fin, luego no sé lo que hago que al día siguiente tengo más para ordenar y limpiar que el día anterior (ya dije que soy muy desordenado…) Por lo menos me pongo música para hacer estas tareas, así se pasa mejor este tiempo…

Lo que pasa es que…claro, estoy en casa, no me voy a ir a ningún lado estos días y tengo un montón de cosas pendientes por hacer…de momento ya es miércoles y he ido una mañana 2 horas a la playa porque estoy encerrado en casa escribiendo y con el curso de Marketing…adelantando trabajos y estudiando….

Así que este término «vacaciones» no lo veo muy bien definido.Espero poder estos días que quedan ir más a la playa o piscina, tomar el sol y…gym??

simp1.jpg

Dicen que cuando se te pasan las horas volando es porque haces cosas que te gustan y no notas el tiempo pasar, una sensación que a mi, no me gusta.

Me lo tendré que pasar mal para que me duren más los días festivos??…Menudo plan eh!!!..

Tampoco es que me apetezca salir mucho por ahí, soy más bien una persona casera, solitaria…y tampoco ayuda mucho que tus amigos estén trabajando, así que mejor quedarse en casa, sofá y el aparato de aire…que gusto!!!

 

Días de playa y piscina

Para no estar en casa encerrado contaré las veces que he ido a la playa o piscina…La verdad es que si me dan a elegir prefiero piscina antes que playa, no me gusta ir a la playa por lo de salir con el pelo «acartonado» por la salitre, la arena de los pies… incómoda para ponerte los zapatos luego, y por si fuera poco, la camiseta se te pega al cuerpo (otra vez la salitre), y notas que tienes arena por dentro del bañador….

Es una sensación extraña, no me gusta. Por eso prefiero piscina, me da igual el cloro… O si voy a la playa, después tengo que ir a la piscina, para quitarme esa sensación de «pegado» que tengo por todo el cuerpo…

playa-piscina-01.jpg

Veces que he podido ir a disfrutar del sol…

La primera con una de mis compis del gimnasio, yo poniéndome crema como un cosaco para no quemarme ni las pestañas!!! Ella poniendo la sombrilla que apenas usamos, por cierto…

Yo parecería uno de esos «guiris» que están blancos pero no por la piel sino por el bote de crema que se han echado encima… jajaja. Estuvimos 2 horas de charla, y yo quitándome arena de los pies cada dos por tres, y de vez en cuando vuelta para un lado y luego vuelta para el otro…. me gusta la carne poco  ella…jajaja.

Estuvo bien un poco de charla y de sol, a ver si no me quemo este año!!

La segunda con mi madre, pero esta vez en la piscina de la urbanización(Biennnnn!!!), hay que decir que yo también tengo piscina en la urbanización pero en estas épocas aparecen más críos que vecinos y la verdad no me apetece nada bajar y oír sus gritos (madurez o intolerancia?) por eso me voy a la de mis padres por ejemplo.

No se está mal, con las tumbonas y la piscina al lado para mojarse de vez en cuando… se puede soportar… jejeje. Hay niños, como en todos los lugares, pero son pocos, la piscina es grande (olímpica), y casi ni los oigo….Pazzzz!!!

 

Al día siguiente, tenia que  ir al colegio de una mis tías ( que tiene síndrome de Down), para estar un rato en fiesta de la «quemá de la hoguera» (Estamos en Alicante, y como es típico por estas fechas, tenemos las hogueras), ellos la celebran una semana antes y me gusta ir, ver como los otros niños se ponen a celebrarlo, a saltar de alegría…

Pero lo que les llama más la atención es cuando llegan los bomberos, eso es la otra parte de la fiesta….porque saben que se van a mojar ( se van delante de ellos y les mojan con la manguera….)Este año no nos mojamos, que mi  tía iba con el vestido de alicantina y no era plan, pero dijo que para el próximo año sí (Ya veremos).

El caso, es que después de estar un rato allí, y como se los llevaban luego a comer, mi madre y yo aprovechamos y nos fuimos a la piscina de la urbanización antes de comer, así que aproveché una horita más de sol y piscina!!!…(Ya son tres veces de sol!!!).

 

Aunque este semanario lo acabo en viernes, he de decir que el sábado iré a la playa con mi amiga (cuatro veces ya…) a una de esas playas con arena y dunas, que tardas horas en llegar desde el coche a la arena, y encima es zona nudista….

Ojo, no me va lo de hacer nudismo pero es lo que hay, nos gusta ir porque no hay casi nadie, la mayoría de la gente que va, son extranjeros, despistados y gente mayor que no les da vergüenza pasearse como Dios los trajo al mundo (que respetamos), y de vez en cuando ves…moradores en las dunas (como en StarWars), tíos desnudos o en bañador que se suben a las dunas y están oteando el horizonte, buscando o esperando a su «cita?» para luego perderse por las dunas y… (mejor no encontrarlos)…

Tenemos de todo, nunca nos aburrimos y hay conversación para horas… jajaja.

 

Más Pilates y menos Step

Jajaja… Lo del gym tiene gracia también, tenemos un grupo creado donde el profesor de una de las clases a las que voy, nos manda siempre los horarios de la semana, yo suelo ir a sus clases de Step, y a Pilates que lo da otro profesor… poco más…

El tema máquinas y pesas no suelen ser de mi agrado y para eso me meto a Bodypump y hago pesas allí, pero muy de vez en cuando.

El caso es, que esta semana que justo estoy de vacaciones nos envía el horario en blanco….algunas se ríen por el grupo y otras preguntan que porqué lo ha enviado así.

Pues naturalmente, porque el profesor se coge unos días de vacaciones, claro que sí…está en su derecho, pero porque siempre o casi siempre se las coge cuando yo me las cojo??

Podría ser casualidad….pues maldita casualidad, ya no es la primera ni la tercera vez que esto me pasa, así que esta semana iré  a pilates el jueves y a coger agujetas otra vez!!!…Así no se puede…

Yo soy de los que me gusta como lo da mi profesor y si no está no voy ( así de radical ), así que me conformo esta semana con ir solamente a pilates que, aunque no me está gustando últimamente como se inventa los ejercicios voy acompañado y nos pegamos unas risas con mis tropiezos y caídas.

La compañera con la que fui a la playa, ya me había comentado que iba a venir a Pilates (otra como yo, si no viene el profe de Step no va), así que quedamos en vernos allí, nos falló la otra «compi» pero vino su amiga…así que eramos 3.

Nos solemos poner juntos en la misma zona de la clase, para mirarnos las caras y reírnos de nuestros tropiezos (más bien de mis caras y tropiezos).

Pues nada, como siempre llegué media hora antes, esta vez registré la clase antes de ir a guardar cola y….ya estaba mi compañera allí. Esta es de las mías, siempre llega antes que yo, y eso me consuela, porque así no tengo que estar mirando el móvil o la pared para pasar el tiempo hasta que llegue alguien para hablar, no me gusta ponerme a hacer bici o cinta para pasar el rato…

Así que nos pusimos los dos a guardar «cola» y a hablar de nuestras cosas….de los monitores, de algunas del gimnasio, de las comidas, del tiempo, … Para pasar el rato no esta mal, así nos ponemos al día.

Después llegó la amiga de otra de nuestras «compis», y justo después el profesor… nos hace entrar como siempre y no dice nada, así que yo me salgo otra vez y le pregunto… «hoy sólo colchoneta? no cogemos ni pelota, aro ni nada?» (Inocente de mi), me sonríe y me dice que no, que sólo la colchoneta (mal presagio si me lo dice sonriendo)…

Así que yo, feliz y contento me pongo a quitarme los zapatos y poner la colchoneta al lado de mis «compis»…(iluso). Si de la clase anterior, con el aro, salimos como diplomados del «circo del sol» hoy sólo con la colchoneta a saber que nos deparará…

Primer ejercicio de «calentamiento», ponemos los pies juntos, mirando para los lados como una bailarina de ballet y nos ponemos con los brazos en cruz a hacer flexiones de rodillas, luego que si al tiempo de agacharnos y hacer flexión de rodillas levantamos el pie sin levantarlo completamente del suelo, luego a hacer lo mismo pero con los pies mas separados manteniendo la posición de los pies mirando a los lados….

Nos pone a toda la clase a hacer «plié y relevé»…y eso querido profesor, son pasos de ballet…

Te falta el bastón y de fondo la canción de «fama». Nos vas a poner un «tutu» también…

bailarin

Después parece que nuestras risas, y alguna que otra caída libre por falta de equilibrio (servidor), le hizo ver que esto no gustaba… y nos puso a hacer flexiones en tabla tumbados en la colchoneta y a subir y bajar la pelvis…(En el ejercito lo hacen muy bien).

Esto, hasta cierto punto puede gustarte… porque, no es que yo sea muy dado o muy buen alumno a la hora de hacer las «tablas» porque siempre me caigo, y si encima nos hace levantar la mano o el pie….

«Espera que yo mejor me quedo tumbado mirando como lo hacen los  demás que mi equilibrio dice que se va y ya si eso en 1 hora se vuelve»…

No es que yo no quiera, es simplemente por no hacer más el ridículo. Lo que se me da bien, por lo menos, son los ejercicios de pelvis, o estar a 4 patas y hacer esos ejercicios de levantar la mano, el pie o los dos a la vez…aunque a veces me hago líos y levanto pie y mano del mismo lado  y me caigo…pero en fin, eso es normal en mí…(caerme).

tablas.jpg

Y ya para terminar… después de clase de ballet, «tablas» como soldados del ejercito, hacer el «perrito» a 4 patas, y estirarnos bien, nos ponemos sentados a lo «Buda» respiramos profundamente unas 3 veces, y a casa…

Yo creo, que ya se ha dado cuenta el profesor que conmigo lo tiene difícil, porque las veces que me caigo me quedo mirando y le veo una sonrisa….como de «hay que pena».

Yo lo intento, de verdad, pero mi equilibrio es otra cosa, pero soy tenaz, si  me caigo me vuelvo a levantar y me caigo otra vez, y así hasta que ya la risa de mi compañera me contagia y ya si que no puedo ni levantarme del suelo, normal que el profesor me mire mal…jajaja.

En fin, a ver que me depara la próxima semana, porque se me acaban las vacaciones y entro a trabajar de tardes…así que la próxima semana ya sé que no voy al gym… jooooooooo. Pero seguro que habrá otros temas de interés dignos de comentar. Conmigo seguro!!!.

 

Nos vemos la siguiente semana, no os olvidéis de comentar y subscríbete si no te quieres perder los capítulos de mi vida….Muchas gracias, y hasta la semana que viene….Adios!!!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.