Capítulo Segundo…. El nuevo, el oral y una casa de intercambios de pareja!!!

Querido Semanario:

El examen oral de Inglés:

Y llegó el día de mi ansiedad y de nervios…si es que todos los años es lo mismo, vale que la primera vez que me presenté era nuevo para mí y estaba echo un «flan», pero ya me saque 2 niveles el A2 a la primera, el B1 a la 2 segunda (creo) y ahora este año el B2 (primera vez), y aún así sigo poniéndome nervioso cada vez que voy al oral.

Es comprensible, soy una persona tímida e insegura…jajaja. La verdad es que este año he ido tranquilo en el coche, pero es bajar del coche y ponerme a caminar hacia la escuela de idiomas y… me sube un «no sé que», me empieza a repetir la comida, se me seca la boca, me tiemblan las piernas, unos sudores….Nunca sé que hacer!!!.

El examen lo tuve por la tarde y por la mañana a trabajar… empezaron las inseguridades de «Y como se decía tal, y como se decía pascual…» total que ha enviarle mensajes de voz a mi amiga para que me dijera la pronunciación exacta por mensaje de voz…

Y luego como es costumbre en los exámenes , no salen esos temas o esas palabras no hay forma de usarlas en la conversación….WHAT!!!!oh no

 

Pero en fin, cosas que pasan… El caso es que cuando llegué a la Escuela de Idiomas, no había casi nadie, 2 personas, y a medida que llegaba el momento 4 personas más….GUAU!!…

Y yo era el primero de la lista, bueno por lo menos acabaría antes… pero siempre miro quien va a continuación para ver con quien me puede tocar….normalmente espero que sea chica porque me suelto más que con un chico (soy más tímido con los chicos que con las chicas), pero en esta ocasión me toca un chico….y hay 3 posibles candidatos en la sala…Todos me parecen mejores que yo.

Sale la profesora, nos llama…y entramos al matadero….mi corazón creo que fue en ese momento cuando empezó a latir a 1000 revoluciones por minuto y cuando me senté y me dieron la plantilla de lo que iba a tener que hacer se me paró un minuto hasta que lo leí y volvió a revolucionarse haciéndome sudar un montón.

Creo que fue en ese momento cuando me fije que una de las profesoras estaba de pié en una silla intentando subir el aire acondicionado…PERDONNNN!!!!….TANTO SE ME NOTA!!!!….

sudar2.jpg


Para los que no lo sabéis…en el oral de la Escuela de Idiomas se entra de 2 en 2, es un  cara a cara y de frente los profesores (también 2), te hacen entrar al fondo de una clase donde hay dos sillas separadas, te dan una plantilla donde te viene por un lado un tema de monólogo que tienes que preparar para hablarle a tu compañer@ durante X minutos y por el otro lado un diálogo…dónde te pone aspectos que tienes que discutir o defender con tu compañer@ ( tú quieres ir a un hotel y tu compañer@ a un albergue) y antes de que acaben los X minutos tenéis que llegar a un acuerdo…

Las plantillas tienen la letra A y B…. Si te toca A hablas tu primero y empiezas el diálogo y el B siempre en segundo lugar… te dan 10 minutos para prepararte con un folio donde sólo puedes escribir ideas no párrafos enteros, cuando pasan esos minutos te vas delante de la mesa de los profesores y hay dos sillas mirándose….allí vas tú A y tu compañer@ B…. ponen un cronómetro y….A hablar….

Luego mientras hablas los profesores están continuamente escribiendo cosas y al finalizar la última prueba, te mandan salir del aula y esperar fuera unos minutos hasta que deciden salir y decirte si te puedes ir ya a casa o tienes que repetir algo…

A todo esto si eres de los primeros estáis solos en el aula sino…te llamaran a que entres para prepararte los 10 minutos mientras escuchas como se examinan otros compañeros…


 

Bueno, el caso es que por lo menos entre primero, por desgracia me tocó ser A y tuve que hablar siempre de primero….

El monólogo fue sobre «Mis recuerdos»…desde niño a mayor… me escribí todo un índice en el papel borrador que te dan y no me sirvió de nada, empecé a hablar de cuando era un niño en Madrid, empecé a hablar y hablar que se me pasó el tiempo volando….(UFFFF….menos mal),

Luego le tocó a mi compañero dar su monólogo, la verdad que él tuvo peor suerte porque le tocó hablar por lo que le entendí sobre «la Unión Europea»…en fin, y luego el diálogo, recuerdo que cuando la profesora me miró y dijo «preparado? Ya puedes empezar» dije «no»….y tan pancho me quedé…jajaja.

Como vi que ella no se reía, empecé como no…

La verdad que fue un diálogo de besugos….porque empecé a mezclar palabras, términos y frases inacabadas…mi compañero me argumentaba o me decía cosas para que yo se las defendiera…y yo, con el corazón en la mano….sudando, temblando y volviendo a mi hilo argumental sin hacerle caso….

Un desastre de diálogo….Por lo menos llegamos a un acuerdo antes de acabar…

No me preguntéis a qué. Lo único que vi fue a una de las profesoras asentir con la cabeza, y después a esperar fuera a que nos digan que nos podemos ir….

Luego son todo…que si estaba nervioso, que bien te ha ido, que fluidez al hablar…. Si si…pero a que no entendiste el acuerdo!!!!!….A que te debo mi riñón y no lo sé!!!!…

No puedo ser el A en una conversación…No sé dirigir el tema….Por favor…aprobarme solo para no tener que repetir esta escena!!!!!….

 

Anda vámonos para casa…..que por hoy ya he tenido bastante, y me siguen temblando las piernas y casi me caigo por las escaleras….(La nota del día…jajaja)

 

 

¡¡¡¡Es una casa de intercambio de parejas!!!!

Pues no me preguntes cómo salió este tema de conversación, recuerdo que fue el fin de semana en el trabajo que hablaban de una tienda de muebles que había en una calle cerca de un centro comercial….

Que mi compañera quería mirar algo de un armario…y uno de mis compañeros se empezó a reír cuando se dio cuenta de que sitio decía…que no, que no era una tienda de muebles, que se llama «no me acuerdo del sitio» y tenía página web y todo…. le explicó donde era y  mi compañera decía que si….que era ese sitio al que tenía que ir…..

Pues tras mucho reírse mi compañero….le explicó el tema….y resulta que no, que no es una tienda de muebles….es una casa de intercambios de pareja…..Yo me quedé con la cara de….y tu lo sabes porqué….????….

Pues porque al parecer unos «amigos» comentaron un día de irse a tomar unas copas allí, solo a tomar copas.Ya Ya…..»copas» unos …»amigos»

comillas.gif

 

Vamos que si vas a preguntar por un armario…. sales «empotrado»…jajaja.

Al rato me llama la compañera para que vea la web del sitio…Tienen bar, discoteca, cuartos de baño, piscina, jacuzzis, camas grandes, camas redondas,antifaces, fustas, mazmorras,zona oscura …y un vídeo.

Allí nos ves a los dos sentados (yo sin mis palomitas) y viendo la presentación del local en un vídeo de 7 minutos….Dios!!!. Si entra un cliente, lo apagamos y esperamos a que se vaya para seguir…es una situación un tanto rara. A mí esos sitios no me van pero y las risas….

Para muchos será un sitio normal, donde te relacionas con gente con tus mismas inquietudes, haces nuevas amistades, haces las cosas que te gustan y que van contigo o con tu pareja… pero claro, unos «dementes»como nosotros que parecemos monjas de clausura pues….a criticar y eso si vernos el vídeo entero (=morbo???)…

cita

Luego estuvimos toda la tarde riendo y hablando del tema.La verdad es que puedes pensar que un sitio es una cosa y luego te llevas la sorpresa

Imaginar que vais a una calle llena de comercios de muebles, lamparas y demás, y justo en medio hay una que no tiene escaparate, ni luces llamativas…pero tiene parking y al lado de otras tiendas…pues tu vas a curiosear….

Pues la curiosidad mató al gato, porque la sorpresa te la puedes llevar en cuanto entres inocentemente a preguntar por una bombilla, un armario, o ver que venden..En este caso te vendes tú… y puedes llevarte un 2 x 1 como mínimo…Espero que nadie entre en familia porque luego…

Noches enteras sin dormir y con preguntas todo el día….

Habrá ido ya mi compañera a ver si le venden el armario???

 

El chico nuevo:

Ya casi se me olvidaba comentar, el Viernes pasado empezó el chico nuevo, pero vamos fue una simple presentación y ya…porque yo entraba y el acababa…así que no lo pude conocer mejor hasta el Domingo que es cuando trabajábamos los dos….

Normalmente trabaja uno solo pero para que vea , pregunte y no dejarlo solo el primer día estábamos los dos.

Así que puedo decir que ya lo conozco, ya estuve hablando con él y… aprobado de momento.

A ver, el chico viene de otro trabajo similar, pueden cambiar algunos aspectos pero básicamente ya sabe de que va el tema y se desenvuelve bien, no es como cuando yo entré a trabajar que no tenía ni idea (10 años ya…), pero bueno, sin problemas…

El chico se asombraba de lo bien que conocía a los clientes, bromeaba con ellos o simplemente en cuanto llegaba una persona le decía»mira, ya está aquí tal», a ver…como ya le dije, eso con el paso del tiempo, te vas quedando con las caras, los nombres y van teniendo más relación con los clientes…al final algo se pega!!!.

Yo reconozco que tengo memoria pez para algunos y a veces, o muchas veces me equivoco….y mis compañeros se ríen.

doris.jpeg

 

A veces me entra la duda….si se ríen de mí o conmigo!!! Mmmm….

A ver el chico es muy simpático, se le ve un poco nervioso pero vamos, son cosas de «ser el nuevo», quizás en dos semanas escriba de nuevo y diga todo lo contrario sobre él, pero vamos, en principio se le ve buena persona, con ganas, trabajador y dispuesto a darlo todo.

Lo que este «club» necesita.

Yo suelo ser una persona bastante amable y ayudo en lo que puedo, no me importa hacer cambios de turno,…

Así que de momento el chico nuevo está en buenas manos, aprenderá y le ayudaré en lo que pueda…Esperemos que cuando acabe el período ese de prueba que dicen..no cambie mucho.

La verdad es que se sufre mucho al ser «el nuevo» en un trabajo….te entran muchos miedos…por cómo serán los compañeros, que tan duro será el trabajo allí, me aclimataré o no, les caeré bien, mi forma de ser, mi humor,…

Son muchas las dudas y miedos pero si ves que al menos uno o varios de tus nuevos compañeros te echan un cable, son amables contigo y te solucionan las dudas…se trabaja mejor y se pasa volando el tiempo. En ello estamos, en darle una buena bienvenida!!!

nuevo

 

 

Conclusión:

Bueno, ha sido una semana larga e intensa….yo por lo menos ahora me iré unos días de vacaciones, por decir algo….porque no me voy a mover mucho de casa, aprovecharé para salir un poco más, estudiar, escribir posts, y de vez en cuando ir a la playa o piscina para aprovechar el sol!!!.

Así que no cierro de momento el chiringuito!!!

 

Nos vemos la siguiente semana por aquí..Saludos y comentar o subscribirse para no perder detalle!!!.

Hasta la siguiente semana !!!…. GreendruidCM

 

adios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.