Inicios en Fallout Shelter

Decir antes de nada que este juego estaba antes disponible para móvil y ahora también en Pc, en algunas plataformas online como Steam…

Captura de pantalla (90)

Primeros Pasos: Creación de refugio y primeros habitantes o moradores

Los primeros pasos del Fallout Shelter son sencillos, lo primero que debes hacer cuando lo inicias es crear tu nuevo refugio…para lo cual lo único que te pide es que indiques que número tendrá tu refugio (3 números) y continuas… te cargará una pantalla como esta y listo…ya tienes tu refugio y ahora empieza el tutorial…

Captura de pantalla (92)

Captura de pantalla (93)

Ya que tienes la numeración de tu refugio le das a «crear refugio» y te cargará tu refugio… y gente esperando fuera (El juego te va dando habitantes o moradores cada X tiempo hasta llegar a un máximo de 12, creo)

Para saber en todo momento cuantos moradores tienes mira el símbolo que tienes arriba a la izquierda de todo, si te sale al lado otro número con un signo más + es porque te llega un nuevo  morados, y si le das click en el símbolo te aparecerá una lista de todos los moradores que tienes en el refugio con sus estadísticas…

Captura de pantalla (98)

Lo siguiente antes de dejar que pasen…veamos los controles.

Abajo a la derecha tienes un martillo y una especie de cuadrado llamado «Pip-Boy».

Captura de pantalla (98).png

Creación de habitats: El martillo

Con el martillo podrás construir salas en tu refugio…dependerá siempre de las chapas (moneda del juego) que tengas (arriba a la derecha se muestran las que tienes)

También dependerá del número de  habitantes que tenga tu refugio, ya que para desbloquear salas deberás tener cierto número de habitantes y te indica con una letra la habilidad que tiene esa sala «SPECIAL«.

Captura de pantalla (97)

Las salas que creas dependerán de energía que son las barras que te muestra el juego arriba en el centro tienes 3...la de energía, la de comida y la de agua.

La de energía sólo se usa para mantener las salas encendidas, la de comida y agua sólo se usan para mantener con vida a los moradores o habitantes del refugio…

 

Las primeras salas que deberías crear (en mi opinión) son una de energía, una de comida y una de agua, luego podrás crear un alojamiento para subir el nivel de moradores que podrás tener (el juego tiene un límite de 200), y un almacén para ir subiendo el número de objetos que podrás almacenar.

Las salas las puedes subir de nivel hasta 3 veces a cambio de chapas, para ello haz click en la sala que quieras mejorar, y dale a la flecha que te aparece al lado

Captura de pantalla (127).png

Captura de pantalla (128).png

Si le das a una sala de comida, energía, agua o las de laboratorio o enfermería te dará otra opción…Modo exprés.

Si le das te mostrará en cuanto tienes el % de éxito… tus moradores se pondrán en modo supervelocidad y terminarán con éxito o no su trabajo, si aciertas… te darán un bonus de producción.

Si fallas se producirá una accidente ( un incendio o saldrán enemigos… y se pondrán a apagarlo o atacarlos con los puños en caso de que no tengas aún armas)

Captura de pantalla (129)

Captura de pantalla (130)

Es importante mirar la felicidad de nuestros moradores, cuanto mas felices mejor trabajarán….el símbolo de la felicidad lo tienes en la pantalla arriba a la izquierda como una cara sonriente….

Eso ya lo veremos más adelante no os preocupéis.

Los ascensores sirven para pasar/conectar al nivel inferior y seguir construyendo salas.

 

Habilidades S.P.E.C.I.A.L.

Cada morador o habitante del refugio tiene un conjunto de estadísticas dentro de S.P.E.C.I.A.L.

Cada sala que creas del refugio tiene relación con una de estas «habilidades», cuanto más alta sea la habilidad de un habitante más ayudará en esa sala

S… Hace referencia a la Fuerza (Strong)… útil en las salas de energía

P…Hace referencia a la Percepción…útil en las salas de depuradoras de agua

E…Hace referencia a la Resistencia ….útil en las sala de Embotelladora de Nuka Kolas

C…Hace referencia a la Carisma …útil en la sala de Radio

I…Hace referencia a la Inteligencia…útil en las salas de laboratorio y enfermería

A…Hace referencia al Aguante…útil en las salas de Restaurante

L….Hace referencia a la Suerte…útil en ninguna sala sólo a efectos del juego en misiones o salidas al yermo por encontrar objetos.

 

El «Pip Boy»: Opciones y herramientas

El «Pip Boy» te muestra una serie de opciones; veamos…

Captura de pantalla (98)

La primera opción es la configuración donde lo más importante es que tienes la opción de guardar y salir del juego

Captura de pantalla (99)

La siguiente opción es el «manual» sería interesante leerlo en caso de que necesites más ayuda, y no viene de mas echarle un ojo. Además de mostrarte lo que vas consiguiendo como si fuera un «álbum de cromos».

Captura de pantalla (100)

Otra es el almacén donde se muestran los objetos que has ido recopilando durante el juego, está dividido en 3 niveles; Armas, Trajes y Chatarra (con las que podrás más adelante crear trajes o armas).

El nivel de almacenamiento va creciendo a medida que vas construyendo más almacenes…

También se muestran cuantos estimulantes y anti radiación tienes (Estos no aumentan cada vez que creas almacenes sino que tendrás que crear más laboratorios y enfermerías para conseguir aumentar el número que puedes guardar)

Captura de pantalla (101)

Otra es la que te muestra en una pantalla las misiones diarias que tienes y que a medida que las vayas haciendo te dará al final una recompensa (chapas, cajas o tarteras, un Sr Mañoso, nukakolas,…)

Puedes eliminar o pasar de una misión si no te gusta dándole a la X que aparece a la izquierda de esta, pero sólo una vez al día las otras te valen nukakolas…

Las cajas o tarteras te dan al abrirlas una serie de cartas (5 o 6) donde te dan trajes, chatarra, energía, comida, agua,… a veces incluso te pueden dar un personaje, una mascota o nukakolas).

En la otra pestaña tienes el informe diario que cada día te dará una «nota» y chapas, según como esté tu refugio de felicidad te dará una nota y más o menos chapas…

Al final de una semana de jugar y de completar el informe diario te darán una tartera gratis!!!

Captura de pantalla (102)

Captura de pantalla (103)

La siguiente es la lista de misiones pero no podrás acceder a esta opción hasta que no estés un poco más avanzado en el juego y puedas construir la «oficina del supervisor».

Captura de pantalla (104)

Y la ultima…(and the last) es una «tartera», sí tiene esa forma…en ella podrás abrir las tarteras o cajas de Sr Mañoso que vayas recopilando.

Las tarteras te pueden dar personajes especiales y el Sr Mañoso es…. un robot multifunciones que al ser asignado a una planta de tu refugio se encargará de recopilar la energía, agua, comida, estimulantes,… dependiendo que tengas construido en esa planta.

Captura de pantalla (105)

Las otras opciones de este último son la «tienda» donde a cambio de dinero podrás comprar tarteras, nukakolas (que sirven para adelantar trabajos), mascotas (que dependiendo que tipo de mascota sea le facilita una serie de mejoras al personaje que acompañe) e incluso Sr Mañoso puede ser comprado ahí. Y la última que pone «canjear» sirve para (como su nombre indica) canjear códigos del juego….

 

Y ahora….a empezar

Una vez dicha esta información…es hora de que empieces a jugar…con el ratón pincha  a uno de los moradores que están esperando para entrar a tu refugio, te aparecerán sus estadísticas (así puedes saber en qué es bueno de SPECIAL y donde lo podrías poner para que trabaje mejor)….

Una vez que sepas sus cualidades, prepara antes algunas salas en tu refugio para que los moradores puedan instalarse…

Los trajes y armas los puedes equipar a los moradores una vez los tengas…con paciencia todo llega!!!.

 

Además si luego arrastras a un morador con el ratón y lo llevas hacia fuera de tu refugio tendrás 2 opciones; Decirle «adiós» y que abandone tu refugio porque no te gustan sus habilidades o su personalización, o enviarlo al «yermo«, es decir, mandarlo de exploración, desaparecerá de tu refugio y se irá a buscar chatarra, trajes, armas e incluso puede que te llegue un aviso de misión.

Para ver en todo momento el estado de la exploración de tus moradores solo dale click al ratón en una zona fuera del refugio y te aparecerán los moradores que están en misión donde podrás ver lo que van acumulando y si los quieres llevar de regreso.

 

No te desanimes por no tener al principio armas, trajes, estimulantes, anti radiación, mascotas o demás…..todo va llegando. Y no te gastes dinero a lo tonto, las tarteras te las van dando poco a poco…con misiones sobre todo!!!…

 

Y de momento con este episodio yo creo que llega, en una semana más, subscribirse si queréis no perderos nada y comentar …. Hasta otra…Saludos

GreendruidCM

Anuncios

2 comentarios sobre “Inicios en Fallout Shelter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.